Edición Impresa

Newell's: Para Martino, "es algo fantástico" que los propios futbolistas eligen volver

"Nos deben envidiar muchos equipos por eso de que los propios jugadores elijan venir a Newell's. La verdad, es fantástico", sentenció Gerardo Martino en uno de los tramos de la rica charla...

Jueves 09 de Agosto de 2012

"N

os deben envidiar muchos equipos por eso de que los propios jugadores elijan venir a Newell's. La verdad, es fantástico", sentenció Gerardo Martino en uno de los tramos de la rica charla que hubo en Bella Vista durante cerca de veinte minutos. La referencia a lo que dijo está atada a la gran posibilidad que existe de que Gabriel Heinze finalmente logre dejar Italia para arribar a Rosario y dirigirse directamente al Parque para volver a ponerse la casaca leprosa. Y esto se produciría después de que Maxi Rodríguez tomara la misma determinación, así como tiempo atrás lo hizo también Lucas Bernardi y ahora Ignacio Scocco.

"Lo que pasa es que la situación de que venga uno y otro contagia a todos, pero hoy no tengo ninguna duda respecto a que debemos ser la envidia de cualquier equipo del fútbol argentino, después podremos jugar mejor o peor, que será una responsabilidad mía, pero que nos deben envidiar muchos equipos no hay ninguna duda. La verdad es que es fantástico", reiteró el entrenador con una sonrisa plena y entusiasmado con los nombres que siguen sonando en el Parque con intensidad.

En caso de que todo llegue a buen puerto con el tema de Heinze (ver aparte), Newell's será uno de los equipos que mejor incorporó por los nombres en cuestión, aunque el Tata eligió ser medido por ser parte involucrada en el club: "Yo estoy adentro y no puedo opinar al respecto. Sé que tengo los jugadores que quería tener. Nada se ha hecho sin que estemos todos de acuerdo. Todas las partes tenemos que definir y yo, obviamente, defiendo la cuestión futbolística y los dirigentes la económica. Pero vale la pena que recalquemos la forma en que vienen estos jugadores, porque aquí no se va a modificar nada en lo económico, a menos que ya haya sido modificada la de Newell's. Pero mal no va a incidir en nada".

A lo largo de la conferencia también el entrenador tocó el tema del nueve, un punto de debate entre los leprosos más allá de que desde su arribo optó por arreglárselas con lo que tenía en casa. "La presencia de Sperduti ante tantos volantes de buen pie y que entran a jugar necesitamos un delantero de sus características, más profundo, que dé más opciones largas y que no retroceda tanto a jugar como sucede con Maxi Urruti. Cuando era el nueve, nuestros punteros eran Mauricio (Sperduti) o Muñoz. Y ahora ante una presencia masiva de mediocampistas necesitamos un jugador de este estilo", argumentó.

También enfrentó la consulta sobre su opinión pos Independiente, cuando dijo que el primer tiempo había sido el mejor de su ciclo. Martino no se movió de esa idea y la ratificó: "Sigo pensando igual". Y agregó: "Debo aclarar que es muy difícil sostener este rendimiento en un equipo que no gana. Y yo no tengo la capacidad de explicar por qué un equipo que no ganó hizo el mejor primer tiempo en 20 partidos. Pero lo sostengo. Me gustaría repetir absolutamente todo, tanto para jugar como para defender. La forma en la que el equipo sostenía la pelota y la rapidez en la que la recuperaba hizo que, además, no nos lleguen. Nos faltó mejorar las decisiones en los pases finales, no tuvimos la profundidad necesaria en los últimos veinte metros. A lo mejor si afinábamos eso también empatábamos cero a cero, pero hubiéramos visto a un Newell's que generaba muchísimas situaciones de gol".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario