Edición Impresa

Newell's: Martino dijo que no quiere ni "sabría cómo" plantear un empate ante Racing

Gerardo Martino está listo para el partido "más atractivo" de la fecha, tal como reconoció ayer en una rueda de prensa interesante como siempre. Porque el técnico entrega permanentemente...

Viernes 19 de Octubre de 2012

Gerardo Martino está listo para el partido "más atractivo" de la fecha, tal como reconoció ayer en una rueda de prensa interesante como siempre. Porque el técnico entrega permanentemente conceptos claros y definiciones contundentes, como cuando dejó establecido que de ninguna manera planea un empate porque "no sabría ni cómo pedírselo a los jugadores". El Tata analizó no sólo a Racing y sus futbolistas, sino también se sonrió cuando se le preguntó, a futuro, sobre la chance de jugar la Copa Libertadores de América en caso de que Newell's se clasifique y él continúe al frente del equipo y mostró su satisfacción por lo que declaran los jugadores.

El Tata arrancó diciendo que "Racing se repliega bien y sale muy rápido de contraataque. Centurión tiene un uno contra uno que desequilibra muchísimo. Seguramente vamos a tener que tener cuidado para el contragolpe de ellos" y agregó que "se armó para ser campeón, contrariamente a lo que se dijo esta semana (por declaraciones de jugadores y técnico). Coincido en que no quieran exteriorizarlo demasiado, pero estoy seguro que van por eso, por ganar el campeonato".

Fiel a su estilo, el entrenador cuando se lo consultó sobre la posibilidad de obtener un empate, que no sería un mal resultado, exclamó: "Nunca he pensado en plantear un partido con el mensaje hacia los jugadores de que el empate es bueno, ni sabría como exponérselo a los jugadores, no podría empezar una charla diciendo que el empate nos favorece y entonces vamos a hacer un esquema más de especulación cuando nunca lo he hecho".

"Lo que sí puede pasar —agregó— es que el rival nos supere como algunas veces nos ha pasado y terminemos valorando un resultado como el empate si el trámite del partido dice que el rival nos ha superado. Pero preparar uno entendiendo que una igualdad nos viene bien, no, lo único que nos favorece es el triunfo".

La sonrisa le apareció plenamente en su rostro cuando se le mencionó la posibilidad de clasificar al equipo para disputar el año próximo un campeonato internacional. "¿Copa Libertadores? Jugué dos y perdí dos finales y al fútbol no juego más", dijo entre risas. "El torneo es este, hay que hacer muchos puntos", insistió Martino.

En su extensa exposición que realizó tras la práctica matutina en el predio de Bella Vista, el conductor leproso confesó: "No saben la satisfacción que tengo yo como entrenador de escucharlos como están enfocados ellos, yo no los agarro en el medio de la cancha y les digo "muchachos tienen que decir esto y esto y esto". Ellos son lo suficientemente grandes para saber qué decir. Entonces cuando yo escucho —todo o casi todo— hacia dónde están enfocados, está bien, porque después si la cosa no viene bien hay que hacerse cargo de lo malo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario