Edición Impresa

Newell's: Con los titulares, arranca su sueño copero en el Coloso frente a Olimpia

Newell's se copa. Esta tarde se terminará la extensa y motivante espera de arrancar la ilusión en la Libertadores. Olimpia de Paraguay será el rival del debut y una prueba importante para...

Jueves 14 de Febrero de 2013

Newell's se copa. Esta tarde se terminará la extensa y motivante espera de arrancar la ilusión en la Libertadores. Olimpia de Paraguay será el rival del debut y una prueba importante para mostrar el carácter y juego rojinegro en su presentación en un Coloso Marcelo Bielsa que seguramente se pintará de rojo y negro como en las mejores galas. Llegó la ansiada hora leprosa. Newell's pondrá primera en una competencia internacional que le entrega un certificado de gran valía al equipo del Tata Gerardo Martino, porque está entre los mejores del fútbol sudamericano. Hoy saldrá a escena ante un conjunto paraguayo con recordadas e inolvidables gestas en la Copa, pero con un presente alejado a esos grandes momentos deportivos. Igualmente, eso no lo aleja a ser un rival de fuste y del cual Ñuls deberá tener sumo cuidado.

Siempre se sostiene que de local es donde hay que marcar la diferencia y cosechar todos los puntos posibles para después, en las revanchas, intentar rescatar alguna unidad que lo deposite en la siguiente instancia.

Newell's viene motivado por la victoria conseguida el fin de semana ante Independiente y, a la vez, con enormes expectativas por este debut copero. Motivante para muchos y, sobre todo, para los más experimentados como Maximiliano Rodríguez y Gabriel Heinze, que vinieron el año pasado con el fin de dar una mano con el promedio del descenso, lo lograron y hoy se encuentran con la oportunidad de sus vidas de jugar la Libertadores. Algo que nunca hicieron a pesar de sus trayectorias.

Pero pensando en el equipo, el Tata no tocaría demasiado y se especula que repetiría casi a los mismos que estuvieron el domingo en Avellaneda. La incógnita a develar estaría en el mediocampo, si mantendrá a Diego Mateo o lo cambiará para incluir a Pablo Pérez, sobre todo teniendo en cuenta que jugará en casa. Después habrá que ver si la prueba del martes en ofensiva de Juan Vieyra por Martín Tonso fue sólo eso, un ensayo para tener a mano y hacerlo realidad en algún momento.

La Lepra debuta otra vez en una competencia internacional. El sueño de clasificación se hizo realidad en 2012. Se cambió de año y también los sueños se modificaron. Ahora todo es iniciar el camino de la clasificación como primera escala. Hoy es el día del lanzamiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS