Edición Impresa

Newell's: Lorente dijo que la resolución judicial permite "certezas sobre el futuro"

La resolución surgió del Juzgado a cargo de Fabián Bellizia, y le permite a la institución conocer los pasos que deberá seguir para hacerle frente a sus obligaciones legítimas.

Sábado 14 de Diciembre de 2013

“Es un logro muy importante que nos otorga certezas sobre nuestro futuro económico”. Así se refirió Guillermo Lorente a la resolución de la Justicia que definió ayer que Newell’s deberá abonar 70 millones de pesos, en 8 años, de manera semestral, como plan de pago de la deuda reconocida de la entidad del Parque. La resolución surgió del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 12, a cargo de Fabián Bellizia, y le permite a la institución conocer los pasos que deberá seguir para hacerle frente a sus obligaciones legítimas. “El club viene de una situación bastante complicada de afrontar. Por eso es muy bueno que nos den ocho años, que lo den sin intereses y que lo den sin actualizaciones”, destacó el presidente rojinegro en una charla con Ovación.

   Lorente, quien llegó ayer por la tarde de su viaje a Paraguay, donde presenció en Luque el sorteo de la Copa Libertadores (ver aparte), destacó la notable disminución que consiguió Newell’s. “Es bueno lo que se consiguió, sobre todo porque hay una reducción importantísima de los que fueron las pretensiones iniciales de los acreedores. Al principio nos reclamaban una suma cercana a los 180 millones, con lo que la deuda estaría reducida en más de un 50 por ciento”.

   De cara a estas responsabilidades, el mandamás leproso subrayó que Newell’s ya está preparado para la primera cuota. “Hay un depósito que nos dejaría cubiertos para la primera cuota y un poco más. Porque hay una especie de fondo de garantías en el Tribunal que alcanzaría para eso y nos da una tranquilidad inicial”, comentó.

   —¿Es común lograr este tipo de reducciones?

   —Es una reducción notable. No se aplican intereses, ni actualizaciones. Es afrontar los 70 millones.

   —¿Qué tan conforme te deja?

   —Todavía no leí la resolución con detenimiento. Quiero analizar bien todos los términos. Pero, en general, estamos conformes porque la reducción es muy importante y la extensión de ocho años nos permite programar. No será fácil, pero se transforma en una cosa que, estudiándola, se va a poder lograr.

   —¿El lapso es razonable?

   —Era un cálculo que veíamos venir desde el momento que decidimos estudiar los créditos de la administración anterior. Porque no había fundamentos jurídicos que los avalaran. Esto que sacó el juez de alguna manera confirma que había muchas pretensiones que no tenían sustento jurídico.

   —¿Con la deuda dimensionada se pueden comenzar a realizar presupuestos más reales?

   —Si bien hasta ahora siempre se hicieron números concretos, ahora asumimos un compromiso muy importante que es pagar la deuda legítima.

   —¿Cómo calificarías este momento del club?

   —Newell’s cierra un año muy importante, con certezas sobre nuestro futuro económico. Hubo una importante evolución en lo deportivo y lo futbolístico que hoy nos permite jugar la Copa y estar a la expectativa en el torneo. Para el club fue un año muy importante en todo sentido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS