Edición Impresa

Newell's logró un gran triunfo ante River y llega iluminado al clásico

Newell's sigue iluminado, a pesar de los cortes de luz en el Coloso. Manda en el campeonato con firmeza y se ilusiona. Venció 1 a 0 a River ratificó su sólida candidatura y un liderazgo absoluto.

Lunes 14 de Octubre de 2013

Newell's sigue iluminado, a pesar de los cortes de luz en el Coloso. Manda en el campeonato con firmeza y se ilusiona. En otra fecha más ratificó su sólida candidatura y un liderazgo absoluto. Se luce, gana y "mata" con fútbol a sus rivales. Y llega al clásico con Central chapeando con su juego. Siendo sólido y letal, a pesar de que anoche no lo mostró como en otras presentaciones. Pero de tanto ir logró romper el cero para hacer justicia. Si no es con un delantero es con un defensor (Víctor López), como ocurrió anoche para sentenciar a River.

El clásico que se viene comenzó a tomar forma en el medio del partido. La gente inició el rito para el gran duelo de la ciudad que está a la vuelta de la esquina. Y lo hizo motivado con este Newell's sensación, no sólo por ser líder del campeonato sino por lo que muestra desde hace un largo tiempo: el fútbol. Ese que lo hace lucir y el que lo lleva hacia el éxito. El que se distingue dentro de un fútbol argentino opaco.

Newell's superó a un grande (sólo en nombre) que está en desgracia y que no juega a nada. Ganó con lo justo en números, pero debió ser amplio por la propuesta entregada. Se trepó tres escalones en la escalera hacia la gloria. Para seguir avanzando a paso firme, sin detenerse. Cada vez está más cerca y la confianza se multiplica. Y ahora va por otro duelo, nada menos que frente a su eterno rival. Llegará al Gigante con todas sus virtudes que lo elevan a ser el gran candidato, aunque (frase reiterada, por cierto) se trata de un partido aparte. Diferente. Donde a veces las realidades quedan afuera. Aunque este Newell's asusta. Sin dudas.

La puerta del gol no se abría. Newell's no encontraba la llave a pesar de la cantidad de intentos que tuvo, hasta que apareció López como cerrajero para desatar el delirio. Para que el pueblo rojinegro estalle, disfrute del liderazgo. Se afiance cada vez más en la cima y llegue al duelo de la ciudad con un empujón anímico notable.

Newell's sorteó otro obstáculo importante como River. Pegó el grito de candidato necesario en la previa al gran evento que se viene. Para ir al reencuentro con su rival de toda la vida a Arroyito y defender la punta. Aunque eso solo no estará en juego. Habrá muchas cosas importantes para el folclore, ese bien entendido. El verdadero. No el de la locura extrema.

Sí, Newell's está iluminado por el juego. Ni el apagón del complemento frenó su andar y búsqueda, todo lo contrario. En ese parate recuperó la energía para oscurecer aún más el panorama millonario y se alzó con una victoria tremenda. Notable, valiosísima. Que le permite mantener la sonrisa plena, y darle rienda suelta a la ilusión del bicampeonato. Pero antes de eso, pensar en lo que viene. Algo que desde hoy comenzará a ser una cuestión "central".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS