Edición Impresa

Newell’s les manifestó a Sunderland que quiere la totalidad del pase de Scocco

El primer intento que efectuó la dirigencia leprosa fue comprar la mitad del pase, algo que el club inglés descartó de plano, ya que sólo está dispuesto a transferir la totalidad.

Sábado 12 de Julio de 2014

Newell’s sigue trabajando intensamente en el complejo operativo de repatriar a Ignacio Scocco. El primer intento que efectuó la dirigencia leprosa ante sus pares de Sunderland fue comprar la mitad del pase, algo que el club inglés descartó de plano, ya que sólo está dispuesto a transferir la totalidad de la ficha de Nacho. Ante este escenario, el enviado leproso a Inglaterra, el secretario Pablo Morosano, trasladó un nuevo ofrecimiento por el ciento por ciento del pase, y ahora la pelota quedó en manos del equipo inglés, que en principio se tomaría el fin de semana para evaluar la propuesta.

   No será fácil destrabar la salida del goleador que le quita el sueño a los hinchas leprosos. Pero en eso andan los directivos del Parque. A mediados de semana Morosano abordó un avión a Inglaterra para entablar las negociaciones cara a cara con sus pares de Sunderland. Allí lo primero que se planteó arriba de la mesa fue la intención de adquirir el 50 por ciento del pase en 2,5 millones de dólares. Esta opción se cayó porque el equipo inglés sólo está dispuesto a vender la totalidad de la ficha para recuperar lo mayor posible de lo que invirtió.

   Scocco llegó a Sunderland a cambio de 5,5 millones de dólares y ese es el monto al que buscará acercarse la entidad inglesa para transferirlo.

Es indudable que esa cifra en principio mete miedo en referencia a lo que podría pagar un equipo argentino para sumar a un jugador. Pero Newell’s igual redobló la apuesta y ofertó adquirir el ciento por ciento de la ficha de Nacho con un plan de pago concreto.

   En este punto está hoy la negociación. Ahora son los directivos de Sunderland los que deberán evaluar si los satisface la propuesta rojinegra por la totalidad del pase. Y en principio se tomarían el fin de semana para analizarla, lo que no quiere decir que lo hagan antes y se lo comuniquen al enviado leproso Pablo Morosano, que estará pendiente del teléfono.

   Lo que está claro es que Newell’s fue al hueso, hizo una oferta concreta por la totalidad del pase y está dispuesto a agotar todas las instancias para conseguir repatriar a Nacho. Y el límite serán los dólares que se pongan arriba de la mesa. Claro que es inédito que un equipo argentino le compre un futbolista a una entidad de la liga Premier, y en ese desafío se metió el equipo del Parque.

La llegada de Domínguez está trabada pero no caída. El otro apuntado por la directiva rojinegra para ser sumado como refuerzo, a pedido del DT Gustavo Raggio, es Sebastián Domínguez. Esta gestión no es sencilla, aunque anoche una alta fuente del Parque expresó que la cuestión “está trabada, pero no caída”, por lo que seguirá el intento de seducirlo.

   Hay dos cuestiones que deben resolverse en cuanto al caso Domínguez. Por un lado está la deuda que mantiene la entidad de Liniers con el futbolista y además, como tiene contrato vigente, Vélez pretende que haya un resarcimiento económico si se va el zaguero central. Estas son las dos cuestiones que no son de sencilla resolución y hacen que se dilaten las definiciones.

   Por otro lado, tampoco está resuelto aún el futuro de Ezequiel Ponce, por quien no se descarta que si llega una oferta jugosa sea transferido, aunque se plantearía que se quede a jugar un año más en Newell’s.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS