Edición Impresa

Newell's: La operación Urruti quedó en stand by

Allegados al jugador dijeron que la negociación por la venta a Portugal se complicó. Hoy seguirán las charlas.

Martes 29 de Enero de 2013

El traspaso de Maximiliano Urruti al fútbol de Portugal entró en una zona de indefinición y con pronóstico reservado. Todo parecía que estaba encaminado para que se concretara la "venta y no préstamo", como le informó a Ovación una fuente ligada a las negociaciones, pero a última hora a Sporting de Lisboa se le habría caído la venta de un jugador y eso puso en compás de espera la operación Maxi. "Mañana (hoy) quizás se pueda reflotar, aunque está difícil", insistió una de las voces consultadas por este medio.

La información que había trascendido ni bien se conoció el interés de la entidad portuguesa por el delantero de Newell's era de un préstamo, pero un allegado a los empresarios que intervienen en las tratativas con el club del Viejo Continente dejó en claro que "en todo momento se habló de una venta. Nunca estuvo en consideración un préstamo". Es más, la misma voz consultada confió que todo estaba encaminado y prácticamente con el visto bueno de los directivos leprosos, pero en las últimas horas se le puso un freno de mano a la negociación.

El principal motivo esgrimido, según lo que se informó, es que Sporting de Lisboa tenía casi abrochada la transferencia del delantero holandés Ricky van Wolfswinkel al fútbol inglés, pero a último momento se complicó. A pesar de todo esto la esperanza en Newell's de que se logre la venta de Urruti sigue estando intacta, aunque cada vez con menor tiempo porque el 31 cierra el libro de pases. Y a esto hay que sumarle que la Lepra necesita una definición rápida para salir en busca de un centrodelantero.

La idea de los directivos era ceder a Urruti para enseguida ir a la carga por Nicolás Blandi, la prioridad de Gerardo Martino si se le va un nueve. El propio representante del jugador, José Iribarren, contó: "Le gustaría jugar en Newell's. Es viable la posibilidad, pero hasta el momento sólo hubo charlas y nada más que eso. Igualmente, hay varias ofertas del país y del exterior". La cuestión ahora pasa por el tiempo. El delantero xeneize, que está anunciado entre los titulares para el superclásico de hoy frente a River Plate en Mendoza, también está en la mira de Catania, entre otros equipos.

Lo que ayer parecía pinchado quizás hoy todo se modifique. En el fútbol estas cosas suceden y sólo hay que recordar lo que sucedió el fin de semana con el tema Mauricio Sperduti (ver página 4). Por lo pronto en Portugal los directivos de Sporting intentarán reflotar la venta del delantero holandés y, a la vez, avanzar a paso firme con lo de Urruti. Todo deberá intensificarse porque el tiempo juega un partido fundamental y determinante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS