Edición Impresa

Newell's: La Fiera tiene un esguince en un hombro, pero jugará igual

Lo más importante en el arranque de la semana de Newell's fue la confirmación de que Maximiliano Rodríguez estará en el debut ante Independiente. Y, por el momento, no existen chances de que se pierda la presentación...

Martes 31 de Julio de 2012

Lo más importante en el arranque de la semana de Newell's fue la confirmación de que Maximiliano Rodríguez estará en el debut ante Independiente. Y, por el momento, no existen chances de que se pierda la presentación oficial el sábado, a las 18.15, en el Coloso Marcelo Bielsa. "Voy a jugar", fue la frase off the record que tiró a la salida del vestuario cuando la noche se había hecho presente en el predio de Bella Vista. Si bien aún tiene molestias en el hombro derecho, lo cierto es que si es necesario se infiltrará con el objetivo de figurar entre los once elegidos por Gerardo Martino.

Ayer la Fiera entrenó con el grupo y tenía secuelas de la lesión que padeció el sábado en el amistoso frente a Liga Alajuelense que lo obligó a dejar la cancha antes del final del encuentro. Aunque eso no le impidió dejar en claro que llegará sin problemas al debut. Por nada del mundo se quiere perder el inicio del campeonato y menos después de las intensas gestiones que realizó personalmente en Liverpool con el fin de volver a vestir la rojinegra.

Igualmente, el médico rojinegro, Juan Ignacio Bóttoli, también entregó tranquilidad al mundo leproso al comentar que "Maxi tuvo un esguince acromioclavicular en el hombro derecho", una lesión muy común que se produce en el deporte y, sobre todo, en el fútbol. La idea es que hoy participe de los ensayos tácticos que ordene el cuerpo técnico y después se seguirá de cerca la evolución. De todas formas, ayer la Fiera fue contundente con su afirmación de que jugará ante el rojo y que si es necesario será infiltrado para no tener dolores durante el encuentro.

Por su lado, otro que viene con dolores es Pablo Pérez. El volante arrastra una molestia en el aductor derecho que le impidió estar presente en el amistoso del sábado y ayer no entrenó con el grupo, aunque la idea es que mañana pueda participar del ensayo futbolístico que se realizará por la tarde en el Coloso. De acuerdo a lo que informó el cuerpo médico, estará a disposición del cuerpo técnico para el cotejo debut frente a Independiente.

En cuanto al equipo, el Tata recién mañana comenzará a definirlo aunque en la previa se intuye que Nahuel Guzmán será el arquero en lugar de Sebastián Peratta y el único lugar por definir sería en la ofensiva. De acuerdo a las señales que entregó el DT en los últimos días Mauricio Sperduti es candidato a jugar en otra posición: de nueve. Y el que pugna por recuperar su lugar es Maximiliano Urruti.

Lo importante para Martino y lo que lo llenó de tranquilidad es que la Fiera jugará, mientras que Pablo Pérez también estará recuperado y en condiciones de ser de la partida.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario