Edición Impresa

Newell's: La dirigencia hizo gestiones por Gabriel Heinze

Gabriel Heinze es el nombre que quedó en la lista de tres defensores que interesaban a Gerardo Martino. Caída la chance de Leandro Fernández (ver aparte) y Walter Samuel, Newell's hizo un nuevo intento por repatriar a un jugador...

Martes 07 de Agosto de 2012

Gabriel Heinze es el nombre que quedó en la lista de tres defensores que interesaban a Gerardo Martino. Caída la chance de Leandro Fernández (ver aparte) y Walter Samuel, Newell's hizo un nuevo intento por repatriar a un jugador que en los últimos años aparece en la escena rojinegra y por eso ayer hubo una reunión de directivos con el hermano del jugador. E incluso sería inscripto en el cierre del libro de pases. "El quiere venir, tiene muchas ganas", le confesó ayer a Ovación una fuente ligada a la entidad del Parque. La llama de la esperanza aún está encendida y la dirigencia considera que de lograr la vuelta sería como cerrar los Juegos Olímpicos con una medalla dorada, aunque todo depende de la voluntad y determinación del jugador.

El experimentado defensor renovó el vínculo por una temporada más con Roma, aunque la información que se maneja en Italia es que no tendría lugar y por eso buscaría una salida. Y es ahí donde aparece en escena Newell's como una alternativa potable con el fin de regresar y volver a ponerse la camiseta leprosa. Desde lo económico la situación sería similar a la de Maximiliano Rodríguez, quien se puso las negociaciones al hombro para lograr la salida de Liverpool y así cumplir con el deseo de volver a jugar en el Coloso Marcelo Bielsa.

Heinze, de acuerdo a lo que este diario pudo averiguar, tiene intenciones de jugar en Ñuls. Y lo dejó de manifiesto en los contactos que mantuvo con el Tata y lo ratificó con el hecho de que su hermano ayer se reunió con algunos dirigentes en una localidad bonaerense. Si bien en un momento se decía que la cuestión familiar impedía el regreso, eso parece estar solucionado.

Los directivos ayer mantuvieron un hermético silencio y no emitieron opinión al respecto. Sólo desde el departamento de prensa sostuvieron que "no hay nada oficial".

El interés es concreto. Todo depende de que el defensor "resuelva algunas cuestiones" en Italia para salir con destino a Rosario.

Por ahora, Heinze sigue sonando en la Lepra porque no tendría cabida en Roma y buscaría salir de la entidad. Olympiacos de Grecia tiene interés por contratarlo, aunque la idea del jugador en caso de ser habilitado a dejar Roma sería jugar en Ñuls.

El Gringo tiene la palabra final. Martino quiere sumar un defensor y dejó en claro que tiene que ser de valía, caso contrario se las arreglará con lo que tiene. Está claro que el nombre seduce y mucho, por algo hace rato que los directivos pusieron en práctica el operativo seducción. De lograrlo, sería el sueño dorado.

El Gringo dejó el club hace 15 años

Gabriel Iván Heinze hace casi 15 años que dejó el club que lo vio nacer. El oriundo de Crespo (Entre Ríos) solamente jugó 8 partidos oficiales en el torneo Apertura 1997 desde su debut el 2 de octubre de 1997 ante San Lorenzo (L) 2-2 con Mario Zanabria como entrenador y no convirtió goles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario