Edición Impresa

Newell's: La definición del campeonato, con varias opciones para el equipo del Parque

Gerardo Martino prepara el equipo sin demasiadas dudas, todo lo contrario. Pero en estas cosas del fútbol, donde existe gran parte de desorganización y falta de seguridad para que se pueda...

Viernes 14 de Junio de 2013

Gerardo Martino prepara el equipo sin demasiadas dudas, todo lo contrario. Pero en estas cosas del fútbol, donde existe gran parte de desorganización y falta de seguridad para que se pueda disfrutar de un partido de fútbol, Newell's tendrá que pegarse a la tele y ver si se corona campeón el mismo domingo, el miércoles o si deberá tratar de conseguir la coronación el próximo fin de semana en casa cuando reciba a Argentinos Juniors.

En el fútbol parece que hay normas o determinaciones que se toman que no pueden modificarse. Ahora para otras cuestiones, cuando hay impericia propia y ajena, las resoluciones se toman con sólo pestañear. Se estableció tiempo atrás que sólo en la última fecha se deban jugar en el mismo horario los partidos que definen un título o un descenso. Y eso no se toca, por eso este fin de semana Newell's jugará por la tarde y Lanús-River por la noche, en el juego elegido para competir con otro programa de televisión de índole político (otro despropósito argentino).

Ahora, ante un hecho de violencia como sucedió el fin de semana, la resolución más sencilla fue que no se jueguen más encuentros en ninguna categoría con hinchas visitantes. Está bien que el tema se trate con intensidad para erradicar la violencia, pero ¿es la solución? Si la gran mayoría sabe quiénes son los violentos. Entonces, por esos pocos, muchos deben verse imposibilitados de vivir y disfrutar de un espectáculo futbolístico. "Esto da risa y tristeza", declaró el Gringo Heinze, una voz de peso y que siempre criticó la desorganización que impera en nuestro fútbol argentino. Tiene una enorme trayectoria en Europa, donde recorrió los equipos más importantes, y eso le permite comparar lo que sucede en nuestro país y en otros lugares más organizados.

El tema violencia en las canchas es largo y de vieja data, pero no se puede, o no se quiere, terminar por diferentes motivos y/o intereses. Hoy, es cierto, lo importante en el Parque es la última presentación de Newell's fuera de casa, donde con una victoria podría festejar la conquista del título a una fecha del final del campeonato.

Para que eso ocurra, el millonario debería empatar con el granate. Si fuera así, cerca de la medianoche del domingo los leprosos festejarían el título.

En caso de que Lanús le gane a River, si el miércoles 19 (a las 14) no puede modificar el resultado (está 0-2) y cae derrotado con Estudiantes al completar los 45 minutos que restan jugarse, un rato después Newell's estará jugando con Talleres de Córdoba (en Chaco), por la Copa Argentina, siendo campeón.

En tanto, si el domingo el ganador es el conjunto de Ramón Díaz, la definición se trasladará al próximo fin de semana. Y ahí, con un empate, los leprosos lograrán su objetivo. En todo este análisis de suposiciones también se deben tener en cuenta otros posibles resultados de Ñuls. En caso de igualdad seguirá arriba en el torneo y todo se resolverá ante el Bicho, y lo mismo con una caída en Rafaela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS