Edición Impresa

Newell's jugará esta tarde contra Aldosivi el primer amistoso

Gerardo Martino logró instalar un estilo y una base. Su Newell's no encierra demasiados interrogantes en el aspecto futbolístico y ese es un mérito que arrima importantes seguridades y otorga licencias para trabajar con suma serenidad.

Martes 15 de Enero de 2013

Gerardo Martino logró instalar un estilo y una base. Su Newell's no encierra demasiados interrogantes en el aspecto futbolístico y ese es un mérito que arrima importantes seguridades y otorga licencias para trabajar con suma serenidad. Este proceso sólo guarda algunos aspectos a pulir de cara a un semestre con muchas competencias (torneo local, Copa Argentina y Libertadores). La batalla por el arco, la sucesión de Vangioni, la puesta a punto de Maximiliano Rodríguez, Gabriel Heinze y Pablo Pérez, y la necesidad de preparar una alternativa por si Lucas Bernardi es sancionado por el caso de dóping positivo. Por allí pasan las inquietudes en el arranque de la pretemporada en Mar del Plata. Y estas cuestiones comenzarán a despejarse en el primer amistoso leproso en La Feliz, que se desarrollará esta tarde frente a Aldosivi en la Villa Marista.

El arco. Martino dio indicios de que por la cantidad de competencias estudia la chance de utilizar tanto a Guzmán como Peratta. Por ahora el Patón corre con claras ventajas por lo conseguido en el campeonato anterior, pero igual la apretada agenda rojinegra en la primera mitad de 2013 brinda un generoso abanico de posibilidades.

El lateral. La partida de Leonel Vangioni dejó un puesto a cubrir en el lateral izquierdo. Por allí, las opciones pasarán fundamentalmente por Casco y Ferracuti. Por ahora, el técnico no piensa en usar a Heinze como tres, ya que ese sería un movimiento sólo para partidos específicos que ameriten ese desplazamiento.

Las lesiones. En el semestre anterior, Newell's tuvo una mala experiencia con las lesiones. Le pasó de todo, incluso en un mismo partido se cayeron Bernardi, Maxi y Heinze. Martino quiere evitar ese tipo de inconvenientes y tomó la decisión de que no apurará a nadie en la etapa de los amistosos. El DT sabe que si se le cae algún soldado en el tramo inicial de las competencias, puede llegar a perder como mínimo cuatro o cinco partidos, un lujo que este equipo no se puede dar porque tiene los elementos justos.

Detrás de Lucas. El gran desafío en esta parte del ciclo de Martino pasa por buscar diferentes chances para disimular la posible ausencia de Bernardi. El capitán rojinegro es un hombre clave, dentro y fuera de la cancha, y además es la principal fuente de generación de juego. Es el cerebro de un equipo que siente y piensa el fútbol desde su criterio, visión e inteligencia. No es un enganche, tampoco un armador, pero es el que le inyecta fútbol a Newell's.

Si no llegan refuerzos en ese rubro, el equipo necesita que tanto Maxi Rodríguez como Pablo Pérez levanten su nivel para transformarse en aportes más determinantes en la media cancha. Ambos están en condiciones, con características diferentes, de sumar la dosis necesaria de atrevimiento y vocación ofensiva a un equipo que tiene aceitados los movimientos de base.

Otro que puede llegar a meterse dentro de la estructura de generación es Víctor Figueroa, un jugador que siempre es apoyado por el Tata y que tiene virtudes técnicas como para ocupar roles más activos en la conducción.

Cualquiera de estas variantes podría traer aparejado algún cambio del esquema táctico (las está analizando). De todas maneras está claro que el Tata prefiere sostenerse desde su habitual 4-3-3 y desde allí podrían surgir retoques puntuales de acuerdo al jugador elegido para reemplazar a Lucas.

Estas son las cuestiones que atenderá Newell's antes de salir a la cancha en forma oficial. Comienza una etapa de pruebas y ajustes que se insertará en una idea base que no se negocia. Así, entre las certezas que supo concebir este ciclo, asomará la nueva versión del equipo.

Dos partidos de 70 minutos para evaluar a todos

El amistoso entre Newell’s y Aldosivi de Mar del Plata se jugará esta tarde, desde las 16.30, en la Villa Marista. Están programados dos encuentros de 70 minutos cada uno y Gerardo Martino avisó que tratará de ver en acción a todos los jugadores. Es que la idea del entrenador leproso es darles tiempo de competencia a todos y sacar sus conclusiones de cara a un semestre cargado de partidos. Las formaciones no fueron confirmadas por el Tata, pero la pretensión es alinear a un mix entre titulares y suplentes. El plantel de Newell’s arranca con la etapa de permanente contacto con la pelota.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS