Edición Impresa

“Newell’s juega siempre de la misma manera más allá del resultado”

Para Gerardo Martino, mañana ante Mineiro, "el partido que me imagino es similar a lo que suponía antes acá. Dos equipos con una propuesta de juego parecida, con su fuerte en la tenencia de la pelota".

Martes 09 de Julio de 2013

Las horas se consumen. La expectativa aumenta. Y las ilusiones del plantel y cuerpo técnico son intensas. Pero aún faltan noventa minutos que definirán quién de los dos dos, Newell's o Atlético Mineiro, pasará a la final. Hoy la Lepra llega con la ventaja de los dos goles, aunque la idea permanecerá inalterable. También el juego de uno y otro, por lo menos así lo piensa Gerardo Martino. "El partido que me imagino es similar a lo que suponía antes acá.

Dos equipos con una propuesta de juego parecida, con su fuerte en la tenencia de la pelota. Seguramente quien logre obtener eso tendrá el control. Nosotros buscaremos repetir lo hecho en Rosario por todos los medios, y está claro que intentaremos bloquear a todas las individualidades del Mineiro para que tengan la menor preponderancia", opinó el Tata, quien no confirmó el equipo pero lo tiene definido. También aclaró que "Newell's juega siempre de la misma manera más allá del resultado".

El DT siempre intentó conservar una sola imagen del equipo. Jugara de local o de visitante. Y eso es lo que recordó ayer en la conferencia de prensa 48 horas antes del trascendental choque en Belo Horizonte. "Nosotros no modificamos nunca nuestra manera de jugar durante un año y medio. Y digo esto porque en esta semanas escuché que cuando Newell's no salió a buscar el resultado le fue mal y me gustaría saber cuándo pasó eso", expresó esbozando cierta sorpresa. Y completó: "Siempre planteamos nuestro juego de la misma forma, lo que pasa es que a veces hay un rival que hace las cosas mejor que nosotros y nos supera. Entonces, trataremos de ser mejor que ellos, pero siempre desde la búsqueda de la victoria".

"Vamos a jugar el choque como lo que es: una semifinal de Copa Libertadores. No creo que debamos tener una excesiva confianza y ampararnos en lo que fue el primer duelo, ya que hacerlo es empezar a perder. No siempre que a un conjunto le va mal es porque tienen injerencia todas estas cosas que se hablan en la previa. Quizá es porque hay otro que jugó mejor, nada más", sostuvo el Tata.

Un detalle interesante que quedó reflejado este semestre es que un equipo pudo sobrellevar dos competencias a la vez. En una, el torneo Final, logró el título y en la Copa está en semifinales y es uno de los grandes candidatos a quedarse con la gloria. "Lo que me alegra es que el club ha desmentido un montón de cosas futbolísticas y extra futbolísticas referidas a cómo sobrellevar lo que sucede dentro de la cancha en el fútbol argentino. Eso me llena de placer porque en Argentina el que gana es una persona a la que no se la puede objetar y las miles de estupideces que pueden llegar a decir se convierten en verdades".

Y sin pausa dejó en claro que "si llegamos a ganar la Copa o no —es cierto que no me da lo mismo ganar que perder— no me harán revisar todo lo que hemos recorrido. Porque lo hemos hecho bien, con alegría y disfrutándolo, que es algo difícil de decir en la actualidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS