Edición Impresa

Newell’s inició la pretemporada con la ratificación de la continuidad de Heinze

Berti empieza a moldear a su equipo. También en el pizarrón de las novedades del primer día estuvieron las ausencias de Trezeguet y Rinaldo Cruzado, ambos con la correspondiente autorización.

Miércoles 08 de Enero de 2014

La pretemporada que inició ayer Newell's por la mañana en el predio de Bella Vista contó con la presencia de Gabriel Heinze, tal como se especulaba. Si bien el propio jugador no había confirmado de su boca que seguiría, hace unos días trascendió que continuaba jugando seis meses más por expreso pedido de sus compañeros.

Así como la presencia del Gringo fue la ratificación de una información anhelada por los hinchas rojinegros, también en el pizarrón de las novedades del primer día estuvieron las ausencias del delantero David Trezeguet y del volante Rinaldo Cruzado. Pero ambos con la correspondiente autorización del entrenador Alfredo Berti.

Tanto el atacante como el mediocampista peruano tenían el permiso del cuerpo técnico para faltar y recién se sumarán a sus compañeros durante los trabajos de pretemporada en Mar del Plata, ciudad hacia donde el plantel partirá hoy (ver aparte).

Lo cierto es que ayer, en el comienzo del año futbolístico leproso, la aparición de Heinze con ropa de entrenamiento generó alivio y satisfacción para los directivos presentes. Y tras un breve diálogo con el cuerpo técnico comandado por Alfredo Berti, el defensor se dirigió hacia el gimnasio para realizar algunos trabajos diferenciados.

Así una vez más la incógnita recurrente en la finalización de los dos últimos torneos, terminó por develarse con los hechos. Es que el Gringo repitió la saga al decir en diciembre que era un hecho su retiro, pero luego dejó la puerta abierta a postegarlo por expreso pedido del grupo.

No obstante, Heinze nunca especuló con la decisión, ya que es sabido que su pensamiento siempre termina de madurarlo en el seno familiar, y cada vez que meditó terminar con su carrera futbolística siempre estuvo relacionado a las molestias o lesiones que lo marginaron de algunos partidos.

Con su estilo frontal, el ex defensor del seleccionado argentino contó que recibió el pedido de sus compañeros para que siga un tiempo más, y por esa contención dio un golpe de timón y cambió otra vez el final de una historia que aún continúa.

Ahora vendrá el tiempo de preparación del plantel rojinegro, la que será la primera pretemporada que estará a cargo de Berti, quien de ahora en adelante podrá formatear futbolísticamente el equipo que refleje también su pensamiento para lo cual tendrá el tiempo necesario.

También el DT aguardará que los directivos y el mánager Sebastián Cejas cumplan con su parte, la de sumar los tres refuerzos necesarios para afrontar un semestre muy exigente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS