Edición Impresa

Newell's inicia el sprint a la ilusión con su visita a All Boys

En Floresta, desde las 20.15 y con arbitraje de Trucco, los rojinegros jugarán la primera de las cuatro finales que les restan en la búsqueda del título del torneo Final. Si ganan quedarán cerca del objetivo.

Lunes 03 de Junio de 2013

El camino hacia el título está expedito. Desde varios ángulos se puede decir, sin temor a equivocarse, que Newell's es el gran candidato a ganar el torneo Final. Por sus números, por los resultados de sus rivales que flaquearon ayer (ver aparte), por su estado anímico inigualable tras dejar en el camino a Boca en la Copa Libertadores y pasar a semifinales. Pero ante todo, porque detrás hay un rendimiento futbolístico que sustenta la ilusión del pueblo leproso. Si se hiciera una encuesta entre futboleros que respondan objetivamente, no se cambiarían demasiado estos conceptos. El equipo de Martino los viene forjando desde hace tres campeonatos y casi por decantación está viviendo este presente inmejorable, hoy el segundo mejor de su historia con pretensiones de ser el primero.

Hace poco se cumplieron 25 años del título de la temporada 87/88, donde Newell's coronaba una temporada completa con un fútbol de alto vuelo. Y que lo llevaría a ser subcampeón de América. Después llegaría otro estilo, que también logró plena identificación, y la superación con dos campeonatos y otra final de Copa, con definición más apretada aún.

Y ahora, de la mano de un jugador emblema que estuvo en esos dos ciclos, y que parece combinar en el suyo un mix de ambas propuestas, Newell's quedó a la puerta de algo grande. Martino siempre aclara que sólo se recuerdan a los que ganan y aunque sea cierto en la cultura del fútbol, el Tata ya consiguió mucho más que eso: que un equipo ilusione a sus hinchas en serio, que lo emocione por la propuesta de su fútbol y porque muchos de los que la llevan a cabo volvieron de mejores sitios de vida para sumarse a una causa que, en el momento, no pintaba color de rosas como ahora sino todo lo contrario.

El cansancio asomó en los duelos coperos ante Boca. Pero Newell's ya parece haber pagado el precio físico de tanta carga de competencia importante. Clasificado a semifinales, ahora se le abre un panorama inmejorable, jugando una vez por semana hasta el final. Y con un soporte anímico que cualquier equipo quisiera para este tipo de circunstancias.

Tendrá algunas bajas importantes, como las de Marcos Cáceres (cinco amarillas y en la selección de Paraguay), Rinaldo Cruzado (con el plantel de Perú) y Diego Mateo (desgarrado), que se suma a la baja en ese puesto de Hernán Villalba. Pero Martino fue preparando los recambios, casi siempre Newell's tuvo uno a mano en buen nivel y por eso hasta en ese aspecto luce bien parapetado.

Ahí va Ñuls a Floresta, una cancha siempre difícil, de dimensiones más bien reducidas. Muy, muy lejos de aquel principio de temporada donde arrancaba último en el promedio con Independiente. Y se sabe dónde está hoy el Rojo. Hay ilusión porque, más allá de resultados, se confía en los intérpretes que parecen capaces de transformarla en realidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS