Edición Impresa

Newell's: Heinze valoró que el equipo ganó con mucho fútbol

Gabriel Heinze se convirtió en el patrón del fondo. Entregó toda su experiencia y jerarquía al servicio de Newell's, que se vio fortalecido en el fondo y hoy luce como un equipo sólido.

Martes 18 de Septiembre de 2012

Gabriel Heinze se convirtió en el patrón del fondo. Entregó toda su experiencia y jerarquía al servicio de Newell's, que se vio fortalecido en el fondo y hoy luce como un equipo sólido. Los equipos, se dice, se arman de atrás hacia adelante y eso es lo que hizo Gerardo Martino para tener una de las defensas más importantes del fútbol argentino en una temporada larga y exigente. Y también cuenta con Ignacio Scocco, el goleador del torneo. "Necesitábamos el triunfo y la única manera de conseguirlo era cómo jugamos. Fue una tarde espectacular, fantástica", definió el defensor la presentación leprosa en el Coloso, ése que rugió en un momento al grito de "Gringo, Gringo" premiando la entrega y recuperación que mostró a lo largo de los noventa minutos.

No hay dudas de que Newell's apabulló con fútbol a un San Lorenzo timorato y sin ideas. Lo doblegó en juego prácticamente de punta a punta, algo que Heinze reconoció a medias. "No sé si fue de punta a punta, pero lo cierto es que queríamos ganar este partido. Buscamos los tres puntos y se consiguieron".

La realidad de lo sucedido en la cancha marca que el resultado fue escaso, mentiroso. Newell's debió ganar por amplia diferencia, aunque para el marcador central "esas son suposiciones. En el fútbol hay que evaluar la realidad. Lo que pasó es que el equipo fue a buscar el resultado, con orden y, sobre todo, con fútbol, mucho fútbol. Este es el camino que tenemos que seguir".

"La tarde fue espectacular. Casi todo lo que se hizo fue positivo", resaltó el Gringo, uno de los puntos altos de los dirigidos por el Tata Martino en la mejor presentación del equipo en lo que va del campeonato. Y la referencia tiene que ver con que no sólo hubo control de pelota y manejo absoluto, sino que generó más de una docena de situaciones netas como para desnivelar.

Lo que más resaltó uno de los referentes del plantel leproso es que el equipo realizó en la cancha "todo lo que se había hablado" y planeado en el vestuario con el cuerpo técnico. A la vez, resaltó que "el camino es éste, generar muchas situaciones para llegar al gol. Que es lo que hicimos".

Newell's está encaminado a dar pelea por el título. Es protagonista indiscutible, los números lo avalan y eso entusiasma a los hinchas. Aunque, en coincidencia con lo que declaró Martino, Heinze también dijo lo suyo: "Nosotros sabemos cuál es el objetivo de Newell's, que está en una situación complicada. Tenemos que seguir pensando de esa manera y buscar los partidos como lo venimos haciendo hasta ahora".

Lo de Gabriel Heinze, uno de los baluartes del funcionamiento colectivo, fue fantástico. Como la tarde de Newell's ayer en el Parque de la Independencia frente a San Lorenzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario