Edición Impresa

Newell's: Para Heinze, la clave del puntero es "el esfuerzo y la entrega del plantel"

Gabriel Heinze tiene la misma destreza para marcar que a la hora de explicar su pensamiento futbolístico. Es claro, contundente y no anda con rodeos. Ayer entregó una jugosa rueda de prensa...

Viernes 05 de Octubre de 2012

Gabriel Heinze tiene la misma destreza para marcar que a la hora de explicar su pensamiento futbolístico. Es claro, contundente y no anda con rodeos. Ayer entregó una jugosa rueda de prensa tras la práctica leprosa en Bella Vista y habló de todo: el auspicioso presente rojinegro, la mancomunión del grupo para enfocarse en un mismo objetivo y su adaptación al fútbol argentino. Además habló de que existen puntos en común entre las ideologías de juego de los entrenadores Gerardo Martino y Marcelo Bielsa. Un Gringo auténtico, que ya se convirtió en referente del equipo del Parque, destacó que: "Lo mejor de Newell's es el esfuerzo, la entrega y las ganas del grupo, tanto de los que juegan como los que pelean un lugar. Todos están comprometidos en dar una mano y esto es muy importante por lo que se está jugando el club".

"Por supuesto que siempre hay algo para mejorar y tenemos que seguir creciendo día a día. Para salir de la situación que está el club y si la intención es verse arriba, nosotros todavía tenemos que seguir trabajando y superar el nivel que tenemos", enfatizo Heinze.

—¿Cuál es la principal virtud de Newell's?

—Creo que el funcionamiento colectivo y el esfuerzo que hace el grupo. No tanto de los que nos toca jugar los fines de semana, sino el de todos los chicos que entrenan cada día. Los entrenamientos dan gusto, los chicos vuelan y se la hacen difícil al entrenador. Además entra un jugador, sale otro y el equipo mantiene el nivel. Esto es muy importante por lo que se está jugando el club. Todos están comprometidos en dar una mano en el momento que se debe hacerlo.

—¿Disfrutás este presente?

—Es un lindo presente. Hay que disfrutarlo en su justa medida. Tampoco es bueno pasarse para el otro lado. Hay que seguir con el objetivo que nos planteamos a principios del torneo. La historia recién empieza, falta mucho. Claro que es lindo que haya elogios, pero hay que seguir por este camino.

—¿Cómo te sentiste y cómo viste al fútbol argentino?

—Me siento bien. Uno debe agradecer al clima y al vestuario que me encontré acá. La verdad es que mis compañeros me hacen las cosas cada día más fácil. Me recibieron muy bien y me ayudan mucho adentro del campo. El fútbol argentino es distinto a todos lo que jugué. A veces digo que es un fútbol raro, porque no sabés lo que puede pasar. Ocurre cualquier cosa en cualquier momento del partido. La verdad es que tenés pensado algo y por ahí el trámite se vuelve un poco desordenado y cambia el partido. Por eso también es muy lindo.

—¿Pueden ir por más en lo futbolístico o llegaron al techo?

—El estilo está. A veces con mayor volumen de fútbol. Por supuesto que tenemos que corregir cosas. Algo hicimos para no ganar el fin de semana (Tigre). Hay que ser autocríticos. Si decís que jugaste bárbaro, entonces ¿por qué no ganaste?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario