Edición Impresa

Newell's: Heinze hoy será probado, aunque es difícil que esté ante Quilmes

Gabriel Heinze está casi descartado para el partido del sábado, a las 18, frente a Quilmes. De confirmarse, será una baja sensible en la defensa, que ya no cuenta con Marcos Cáceres por lesión.  

Jueves 03 de Octubre de 2013

Gabriel Heinze está casi descartado para el partido del sábado, a las 18, frente a Quilmes. De confirmarse, será una baja sensible en la defensa, que ya no cuenta con Marcos Cáceres por lesión. Uno de los pilares fundamentales y voz de mando del líder del campeonato, que se perdería esta presentación rojinegra en tierras cerveceras. Aún no hay una confirmación oficial y recién hoy habrá detalles más concretos, pero de acuerdo las fuentes consultadas por Ovación, todas confiaron que "la idea será preservarlo" con el fin de tenerlo en un ciento por ciento para los importantes compromisos que Newell's tiene en breve en el calendario: River en el Coloso y Central en el Gigante.

Cabe recordar que el Gringo, al que hoy le harán estudios, sintió una molestia en la entrada en calor el domingo, minutos antes del arranque con Argentinos. Incluso, cuando sólo se habían jugado algunos segundos se lo vio a Ortiz preparándose al costado de la cancha, algo que llamó la atención porque no se había observado en el terreno de juego nada raro. Finalmente el marcador central pudo completar los noventa minutos y recién el martes se conoció la novedad.

Los estudios que se le practicaron entregaron como diagnóstico una distensión en el gemelo externo izquierdo, lesión que le impide entrenar con normalidad y por eso es tratado con sumo cuidado pensando en lo que vendrá. Si bien el experimentado futbolista quiere estar siempre, también es cierto que es un valor de importancia en este grupo ya que no sólo le aporta juego y experiencia, sino que también eleva la jerarquía del último campeón.

Por lo pronto, Alfredo Jesús Berti tiene a mano a Guillermo Ortiz para mandarlo nuevamente al ruedo desde el arranque para cubrir ese hueco en el fondo.

Newell's sufrió algunas bajas importantes por lesiones y el cuerpo técnico no quiere correr riesgos pensando en el ingreso a la recta final. Más que nunca debe cuidar a sus soldados, esos que dan batalla, con el fin de pelear por la gloria con los equipos que vienen encaminados y que también tienen la misma meta. Por eso a veces es preferible parar con el fin de estar plenos para lo que vendrá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS