Edición Impresa

Newell's: Guzmán, vendido a Tigres de México

Newell's tiene casi cerrada la transferencia del Patón. "Faltan detalles. Mañana (por hoy) se formalizará", dijeron desde el club.

Jueves 03 de Julio de 2014

Nahuel Guzmán tiene todo acordado para partir rumbo a México y sumarse Tigres de ese país. Si bien la operación está prácticamente finiquitada, las fuentes consultadas por Ovación todavía no se animaron a darla por hecho porque "faltan pequeños detalles" para firmar todos los papeles concernientes a la transferencia. Igualmente, de no mediar inconvenientes hoy se terminaría de formalizar "en una importante cifra", confiaron desde el Parque (sería de cerca de tres millones de dólares brutos). Ante esta partida Newell's tiene encaminada una negociación para contratar a Oscar Ustari, actualmente en Sunderland (Inglaterra), y cubrir ese espacio vacío con un guardavalla de experiencia.

Newell's debía y debe transferir un jugador. Necesita un ingreso de dinero importante para transitar el torneo que se viene y, además, cumplir con las obligaciones económicas que tiene toda entidad. Y hubo varios sondeos por distintos jugadores, aunque en muchos casos no pasaron de eso y no se transformaron en una oferta concreta. Sí en el caso de Ezequiel Ponce, por quien Newell's recibió un ofrecimiento de cinco millones de euros por la mitad del pase y con la condición de que se quedaba un año más en el Parque. Precisamente esta información publicada por este diario en su edición del lunes fue ratificada por la dirigencia.

Dentro de todos los llamados por diversos futbolistas uno de ellos fue por el Patón. El mismo llegó desde México, más precisamente de Tigres, que centró la mirada en el arquero y realizará "una gran inversión" para llevárselo.

El lunes, cuando este diario lo consultó sobre si se ilusionaba con una venta, el arquero declaró que "todavía no llegué a los cien partidos en el club y eso para mí es un objetivo. No me vuelve loco una transferencia". Pocas horas más tarde salió a escena un ofrecimiento manejado en total reserva con la chance de emigrar al fútbol mexicano y tener así un salto importante en su carrera, sobre todo desde lo económico.

¿Y ahora quién será el uno? La chance de Ustari está muy encaminada y dejaría Sunderland para aterrizar en el Parque en breve. Por su lado, Lucas Hoyos es hoy el arquero detrás del Patón. El guardavalla regresó de Gimnasia (J) y tenía intenciones de emigrar para tener continuidad, pero el DT le dijo que lo quiere tener en el plantel. Ahora habrá que ver qué decisión adopta. Otro de los guardavallas que está entrenando con el grupo es Ezequiel Unsain.

Al norte. El mediocampista Marcos Pérez fue cedido a préstamo por 18 meses a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. cedido a préstamo por 18 meses a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS