Edición Impresa

Newell's: Guzmán redobló la apuesta de seguir peleando hasta las últimas consecuencias

Nahuel Guzmán no anduvo con vueltas y asumió que en lo que resta del semestre se escribirá la suerte de Newell's en los tres frentes abiertos. Valoró la campaña que vienen realizando, pero...

Jueves 09 de Mayo de 2013

Nahuel Guzmán no anduvo con vueltas y asumió que en lo que resta del semestre se escribirá la suerte de Newell's en los tres frentes abiertos. Valoró la campaña que vienen realizando, pero no se conforma con eso y sueña con coronar tanto fútbol con alguna vuelta olímpica. Claro que el Patón admitió que además de la pelota, en estas instancias comienzan a rodar un montón de cuestiones que el grupo deberá sobrellevar en pos del objetivo de máxima. "Hay situaciones que se sienten en los momentos de la definición. Hay presiones externas que influyen, la gente se ilusiona y se generan muchas expectativas por lo que viene haciendo el equipo. Hay que hacerse cargo de eso. Hay que entender que es un buen momento del club, la institución, el equipo y asumir el desafío. Por ello daremos la pelea necesaria hasta que nos dé el cuero. Como jugadores soñamos con ganar cosas. Intentaremos la gloria como lo dijo alguien (risas, fue Gerardo Martino) en los tres frentes que estamos afrontando", afirmó ayer el arquero rojinegro, tras el entrenamiento que se desarrolló en Bella Vista, donde el plantel leproso ya comenzó a preparar el partido del sábado ante Godoy Cruz.

El plantel leproso sabe mejor que nadie que en los dos torneos anteriores estuvo cerca de la gloria y que esta vez será clave capitalizar la enseñanza para intentar coronar las buenas campañas que se viene realizando. "La idea es aprender de los torneos anteriores donde estuvimos cerca del título. Aprender de las cosas que no son buenas. En el torneo pasado, por ejemplo, hubo un partido clave en Mendoza donde Godoy Cruz nos terminó empatando cuando el trámite era favorable a nosotros. Son golpes que se sienten y se notan al final del campeonato. Por eso intentaremos mejorar lo hecho en los tramos finales. Obvio que esto es fútbol y se puede ganar o perder. Además podemos tener un mal partido. Pero la idea es no sufrir los mismos golpes del pasado", razonó.

En la extensa charla del Patón con los periodistas, el uno confió que "estoy feliz de que este equipo tenga identidad y entienda el mensaje del técnico. Tenemos un estilo muy marcado. A veces se nos complica con los planteos que nos hacen los adversarios que se defienden bastante. Este campeonato no nos costó tanto llegar al borde del área rival porque la mayoría nos espera atrás, y si bien nos marcaron más goles en nuestro arco en general hemos sacado resultados positivos". Y agregó: "Me parece que los riesgos son necesarios. La mayoría de los goles que nos hicieron fueron de contraataque. Estamos expuestos por la forma de jugar y es obvio que hay que intentar corregir las fallas con un retroceso más rápido".

El Patón ponderó la importancia de mantener la idea ofensiva, pero con la salvedad de que "a veces si logramos sacar ventaja en el resultado deberíamos tratar de sostenerla estando más compactos. Hay que saber manejar la diferencia más allá de que el estilo te lleva siempre para delante".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS