Edición Impresa

Newell's: Gustavo Raggio dirigirá su primer entrenamiento como técnico

Será el puntapié inicial para la gestión de Carozo al frente del plantel luego de lo que fue un receso donde se barajaron varios candidatos a sentarse en el banco y finalmente la dirigencia optó por designar a "la mejor opción que había dentro del club".

Miércoles 18 de Junio de 2014

Arranca una nueva etapa en Newell's. Hoy por la mañana comenzará formalmente el ciclo de Gustavo Raggio como DT del primer equipo leproso. Será el puntapié inicial para la gestión de Carozo al frente del plantel luego de lo que fue un receso donde se barajaron varios candidatos a sentarse en el banco de suplentes y finalmente la dirigencia optó por designar a "la mejor opción que había dentro del club", según confiaron desde el corazón de la comisión directiva. Y el flamante DT no tardó en poner manos a la obra, ya que tras ser confirmado en el cargo la semana pasada una de sus primeras decisiones fue acortar unos días las vacaciones de los futbolistas y anticipar la vuelta al trabajo para hoy. La era Raggio arranca con la ilusión renovada que significa siempre la llegada de un nuevo conductor de grupo.

Los jugadores fueron citados para las 9.30 en Bella Vista y allí tomarán contacto con el nuevo DT. Carozo tendrá la primera charla con el grupo, trazará los objetivos generales y de manera paulatina irá plasmando su idea futbolística. El técnico decidió adelantar la vuelta a los trabajos para abocarse de lleno a conocer en detalle el potencial de sus jugadores, para que la pretemporada sea impecable desde lo físico y lo futbolístico, porque él mismo sabe mejor que nadie que los ojos del mundo Newell's estarán posados en cada decisión que tome, en cada planteo táctico que realice y que su crédito irá creciendo a medida que los resultados acompañen.

Es cierto que es del riñón de Newell's y que hizo las cosas muy bien dirigiendo en las divisiones inferiores, pero en primera división el margen de error es mínimo y el equipo deberá ser competitivo desde el primer partido hasta el último en un semestre en el que habrá triple competencia. Porque lo primero que afrontará la Lepra será la Copa Argentina, en duelo a cara o cruz ante Talleres de Córdoba, que se jugará entre el 14 y el 30 de julio en horario y sede a confirmar. Y también estará el torneo doméstico de Transición, donde el debut será el primer fin de semana de agosto ante Boca en la Bombonera. Y el tercer certamen será la Copa de Campeones, que se disputará también en lo que resta del 2014.

En principio los jugadores que vuelven de sus respectivos préstamos son los delanteros Hernán Altolaguirre, Víctor Aquino, Maximiliano Velasco, el volante Lorenzo Faravelli, el defensor Guillermo Ferracuti y el arquero Lucas Hoyos. Mientras que se les terminó el vínculo a Damián Manso, David Trezeguet, Ever Banega y los arqueros Adrián Gabbarini y Dilan Nicolletti. Y dejó el fútbol Gabriel Heinze. Mientras que Maxi Rodríguez está disputando el Mundial en Brasil. Y habrá que ver qué sucede con Franco Lazzaroni.

Todos los jugadores fueron citados para hoy y es factible que se presenten cerca de 40 futbolistas, claro que no todos tendrán un lugar en el plantel y Raggio será el encargado de depurar la nómina que realizará la pretemporada y además habrá un lugar para los refuerzos. Justamente en este rubro el DT solicitó como prioridad a Ignacio Scocco y a Sebastián Domínguez, aunque en ambos casos se trata de gestiones muy complicadas.

Debido a que hubo un adelantamiento en la fecha de la vuelta al trabajo algunos jugadores habían organizado viajes al exterior con anterioridad y por eso Raggio fue flexible en ese tema hasta que retornen. En principio Nahuel Guzmán estaba en esta situación y por ello habrá que ver si se presentará hoy en Bella Vista o lo hará dentro de unos días.

Hoy comienza una nueva etapa en el club del Parque y está toda la expectativa depositada en un cuerpo técnico de la casa. En los últimos años Newell's fue protagonista de la mayoría de los torneos que jugó y lo hizo desplegando un fútbol de alto vuelo. Eso lo lleva a arrancar con el mejor promedio del fútbol argentino, más allá de que en este semestre no habrá descensos. Lo concreto es hoy empieza a escribirse la era Raggio.

No llegó la oferta, pero vienen por Casco

En Newell’s aún no recibieron ninguna oferta oficial y desmintieron que haya gestiones avanzadas respecto al interés de Flamengo por sumar a Milton Casco. Desde Brasil hay un optimismo marcado en que “esta semana se podrían anunciar los fichajes de los argentinos Milton Casco, de Newell’s, y Héctor Canteros, de Vélez”, según publicó ayer el portal gazetaesportiva.net. Claro que esta inminencia en la gestión no tuvo correlato en las voces del Parque que anoche consultó Ovación. Igualmente todo indica que el equipo de Río de Janeiro lo tiene apuntado a Casco y no tardará en pisar el acelerador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario