Edición Impresa

Newell’s ganó con una genialidad de Maxi Rodríguez y demostró que es flor de puntero

En la primavera floreció la jerarquía de jugador de la selección nacional, que en una jugada estupenda a poco del final se metió a pura gambeta adentro del área y definió el partido.

Sábado 21 de Septiembre de 2013

Cuando el juego no aparece, cuando los caminos se presentan cerrados, cuando colectivamente no se forman las sociedades necesarias y los errores se repiten hasta complicar el resultado, en el fútbol sólo se puede desnivelar por algún destello individual y por eso ganó Newell’s. Porque en la primavera floreció la jerarquía de Maximiliano Rodríguez, que en una jugada estupenda se metió a pura gambeta adentro del área, a los 85 minutos, para ratificar que el torneo Inicial mantiene como líder al último campeón. Por eso en un racimo de camisetas rojinegras los jugadores de la Lepra gritaron a los cuatro vientos que la cima tiene dueño.

   Newell’s se quedó con una victoria en un partido complejo, tan complejo que tuvo más que ver con errores propios que méritos ajenos. Porque el equipo de Berti además del gol de Maxi se sustentó en la solidez de Guzmán, en la categoría de Heinze y en la entrega incondicional de Mateo.

   Claro que antes de la genialidad de la Fiera hubo un partido en el que el circuito de Newell’s no estuvo en corriente continua. Porque faltó precisión y dinámica. Dos aspectos que el fútbol rojinegro tiene como habituales chips para que su juego colectivo ilumine el camino a la victoria.

   Bernardi multiplicaba su esfuerzo para encontrar las asistencias, pero la certeza también necesita de la movilidad de los receptores para que se haga visible. Y anoche esto no estuvo. Tampoco el equipo rojinegro mostró sus incursiones por los laterales con la asiduidad acostumbrada. Y esta falta de frecuencia afectó su disposición ofensiva. Una de las cualidades que mantiene a este Newell’s como equipo protagonista.

   Por todos estos aspectos el equipo de Berti ayer lució desordenado por momentos. Con dificultades para sostenerse en la confrontación. A tal punto que para conservar el cero dependió de los cruces de Heinze, de la concentración de Guzmán y de la multiplicación de Mateo. Como así también de la ayuda invalorable de los palos, que devolvieron dos remates picantes de De Paul.

   Es por eso que el segundo tiempo Newell’s lo sufrió más que lo jugó. Porque Racing lanzado por sus urgencias, más que por sus cualidades técnicas y tácticas, puso en riesgo el arco del Patón. Esto encuentra su explicación en que la Lepra estuvo desorganizado y errático como pocas veces se lo vio y para ganar el partido dependía sólo de un arresto individual. El que tuvo. Al final lo tuvo y fue similar a una apilada de Maxi en el primer tiempo. Porque a falta de cinco minutos la Fiera Rodríguez casi en una jugada maradoniana entró al área por derecha dejando camisetas albicelestes en el camino y de zurda vulneró a Saja.

   Así, con un flash, el jugador que ya tiene su lugar asegurado en el Mundial de Brasil, hizo propio un triunfo tan difícil como importante y le dejó a Newell’s tres puntos que lo pusieron lejos de sus perseguidores en la punta del torneo Inicial. Para ratificar una vez más que el campeón del torneo pasado es flor de puntero en el actual.

Mejor que en el torneo pasado a la misma altura

Jugadas ocho fechas del torneo Inicial, con la gran victoria de anoche ante Racing, Newell’s acumula 17 puntos y marcha como único líder, ya que en esta jornada ninguno de los perseguidores lo podrá alcanzar en lo más alto de la tabla. El dato es que incluso tiene una unidad más que en la performance que tuvo en el semestre pasado, ya que en los primeros ocho capítulos había acumulado 16 puntos.

   En el último torneo Final, donde Newell’s fue campeón, jugadas ocho fechas había alcanzado la cifra de 16 puntos y en ese momento era escolta con River, mientras que Lanús era el líder absoluto con 18 unidades. Desde los números Newell’s no está sintiendo la transición tras la salida del Tata.

Anoche ganó en un reducto donde había sacado solamente una unidad de las últimas 18. En el Cilindro llevaba seis partidos sin triunfos, con un empate y cinco derrotas, desde el Clausura 2007, cuando ganó 1 a 0 (gol de Nicolás Spolli y Pablo Marini como DT).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS