Edición Impresa

Newell's: Faltan algunos detalles para concretar el refuerzo de Bernardello

En las próximas horas se definiría la llegada del Cabezón a Newell's. Viene procedente de Cruz Azul a préstamo por una temporada. El volante se mostró confiado en que la operación se va a concretar.

Viernes 26 de Diciembre de 2014

Hernán Bernardello está a un paso de convertirse en el primer refuerzo de Newell's. "Sólo faltan algunos detalles, pero seguramente se va a cerrar la operación", confiaron ayer fuentes ligadas a la negociación. Si bien hasta que no se produzca la firma del contrato no se puede dar por sentado algo, lo concreto es que todas las partes tienen la voluntad para que la operación termine en éxito. El jugador desea volver a ponerse la rojinegra, la entidad del Parque pretende contratarlo y Cruz Azul (México), dueño de los derechos federativos, está dispuesto a cederlo a préstamo. Un combo perfecto para que todo concluya con un apretón de manos.

"Asado en familia!! Despidiendo el año!!! Lo bueno esta por venir ... Sin dudas", escribió el volante en su cuenta de Twitter haciendo referencia sin dudas a esta posibilidad de retorno al club. En las próximas horas, ya con el jugador en la ciudad después de haber participado del Mundial de Clubes, se intensificarán las charlas para abrochar su incorporación que sería a préstamo por una temporada. ¿Qué es lo que falta? "Ponerse de acuerdo en el aspecto económico. Pero no habrá inconvenientes en ese aspecto", confiaron desde Ñuls.

Bernardello (28 años) llegó a Cruz Azul a mediados del corriente año y firmó un vínculo por dos temporadas, pero el club cementero lo colocó en las últimas semanas entre los jugadores prescindibles. Los sueldos en el fútbol de México son muy altos con respecto a los de nuestro país, por eso seguramente habrá una negociación para que las dos partes puedan quedar conformes.

Todas las voces consultadas coincidieron que el Cabezón terminará convirtiéndose en refuerzo rojinegro, precisamente por el deseo de todas las partes. Por eso en las próximas horas habrá un encuentro para terminar de redondear la contratación y así cumplir con uno de los pedidos que realizó Américo Rubén Gallego de contar con otro volante central dentro del plantel para que inicie la pretemporada el 5 de enero de 2015, en el predio de Bella Vista. Y en este caso con experiencia y, además, conocedor del mundo Newell's.

Otro volante. Con la llegada del Cabezón el entrenador cubriría uno de los lugares en los que considera necesario un jugador para ser titular o de recambio en el mediocampo. Sobre todo porque Diego Mateo recién se recuperó de la infección que lo marginó de medio campeonato y que ahora —de no mediar inconvenientes— arrancará la pretemporada con el resto para archivar el mal momento que le tocó atravesar. Pero el Tolo estableció como prioridad la contratación de otro jugador para la zona media tras la salida de Lucas Bernardi, quien se retiró del fútbol. El apuntado fue Lucas Wilchez, pero todo indica que se quedará en Tigre.

Otro apuntado es Gonzalo Castellani, jugador de Boca, aunque en este caso la idea de los rojinegros es intentar negociar pero sin incluir en la misma a Milton Casco, el defensor apuntado por Rodolfo Arruabarrena. Los xeneizes, claro está, pretenden todo lo contrario (ver aparte).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario