"Newell's es un equipo grande y es una posibilidad que me interesa". Esa es la frase que resume la charla de ayer entre Ricardo Gareca y Ovación. Esa es la sensación que domina al ex entrenador de Vélez después de los primeros contactos con la dirigencia leprosa, que le planteó la chance de dirigir en el Parque Independencia. Así, sereno, reflexivo, con un palpable tono de optimismo que no necesita caer en gestos exagerados o promesas rápidas, el Flaco se encargó de dejar en claro que surgieron señales positivas tras los primeros cónclaves.
"Es verdad que hubo una conversación inicial. Hablé con Lorente y la charla fue positiva. Los directivos me hicieron llegar su interés y yo les transmití que también me interesaba la posibilidad de dirigir a Newell's". Con esa naturalidad y frontalidad, el técnico explicó con claridad el cuadro de acción en el que se comenzaron estas negociaciones. "Por ahora fueron contactos iniciales. Es una cuestión que seguramente tenemos que seguir hablando en estos días", completó.
"De todas maneras esto fue una primera impresión y de ahí a decidir algo todavía hay un trecho. Todavía no se habló de detalles puntuales. Fue una primera conversación con señales positivas", abundó Gareca.
El director técnico también apuntó que aún no se habló de plazos concretos para que aparezcan respuestas o definiciones taxativas. "Newell's tiene sus tiempos, y ellos también entienden que tengo los míos. Hay plazos razonables que se están respetando y eso es bueno para todos", resaltó con especial énfasis, tratando de no apurar tiempos ni determinaciones.
Gareca sabe que en Newell's está Lunari como conductor interino en esta etapa de transición, y también conoce que la entidad rojinegra tiene otros candidatos apuntados en la lista de posibles entrenadores. "Sé que hay un técnico trabajando en el club. Y el acercamiento con los dirigentes sirvió para entender bien esta etapa. Hubo explicaciones que me aclararon el panorama", reveló sin rodeos.
Sobre su situación personal, sus ambiciones y el lugar que ocupa esta chance de Newell's entre sus deseos de progresar, contó: "Vengo de un tiempo afuera, estuve en Europa y tengo que acomodarme para tomar una decisión. También tengo otras reuniones planteadas". Así, Gareca también reconoció que estudia otras ofertas, que si bien no las puntualizó tendrían que ver con equipos importantes de Brasil, Chile y la selección paraguaya.
Y en su tablero de intenciones, también baraja la chance de dirigir en Europa. "No soy joven, ni soy viejo. Como entrenador tengo una edad media y eso debo tenerlo en cuenta para ver qué camino voy a tomar en este momento de mi carrera. Hay situaciones para analizar".
Y sobre el posicionamiento de Newell's, recalcó: "Hubo un primer acercamiento y hay un interés mutuo. Es un equipo grande, una posibilidad que me interesa y por eso le estoy muy agradecido a la gente de Newell's".