Edición Impresa

Newell's: "Estoy ilusionado con esta chance", aseguró Corvalán

El lateral Claudio Corvalán llega hoy para la revisión médica y la firma del contrato con Newell's a préstamo por 18 meses.

Jueves 31 de Julio de 2014

"Ya está todo arreglado y mañana (por hoy) estaré en Rosario para terminar de cerrar todo. La verdad es que estoy muy ilusionado con esta chance". Las palabras corresponden a Claudio Corvalán, el flamante refuerzo de Newell's que arribará al Parque con el fin de cubrir el lugar dejado vacante por el lesionado Milton Casco. La dirigencia se movió rápido en esta ocasión y ni bien se conoció el tiempo de recuperación del ex platense se activó el plan de búsqueda para lograr a pocas horas del cierre del libro de pases (ahora se postergó hasta el jueves próximo) concretar el arribo de un lateral izquierdo que pueda cubrir el hueco que quedó en la defensa y donde —por ahora— no hay valores preparados para hacerlo. Se optó por la experiencia o un jugador con cierto rodaje y dejar la apuesta por juveniles para más adelante. Llega a préstamo por 18 meses y de acuerdo a fuentes consultadas por este diario "es sin cargo y con una opción de compra por la mitad del pase en 600 mil dólares".

El defensor ayer derrochaba felicidad por el llamado recibido desde Ñuls, algo que se produjo "el lunes. Ese día me dijeron sobre esta posibilidad de emigrar. Me gustó la idea porque es un lindo club, se armó bien y va a dar pelea en el campeonato".

"Física y futbolísticamente estoy bien porque hice la pretemporada y jugué los amistosos. Así que en ese aspecto no hay inconvenientes. Me voy a poner rápidamente a disposición del entrenador", sostuvo el lateral izquierdo en la charla que mantuvo con Ovación. Precisamente sobre Gustavo Raggio, el jugador que pasó por Quilmes y después Racing expresó: "Estuve hablando, pero sobre todo de cómo estaban las negociaciones".

Corvalán contó las sensaciones que ayer recorrían su cuerpo ni bien recibió la noticia de la confirmación del acuerdo entre Racing y Newell's, además de la cuestión contractual. "Estoy muy ilusionado y con muchas ganas. Voy a dar todo por Newell's", sentenció con firmeza.

Hoy el defensor arribará a la ciudad para realizarse la revisión médica y posterior firma del contrato que lo ligará por un año y medio, para después ponerse a disposición del entrenador y comenzar a trabajar junto a sus nuevos compañeros. El tema a intensificar ahora será la habilitación y de esa manera poder tener la chance de ser una alternativa para el debut rojinegro, el viernes 8 de agosto cuando la Lepra empiece el torneo recibiendo a Gimnasia y Esgrima (LP).

Las próximas fechas. En la tercera jornada, de acuerdo a como fue programada, Newell's recibirá a Belgrano el sábado 16 de agosto, mientras que en la cuarta los rojinegros visitarán a Atlético Rafaela el miércoles 20 del mismo mes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS