Edición Impresa

Newell's: "Estamos en una situación de privilegio", aseguró el DT Berti

Alfredo Jesús Berti tomó la palabra otra vez. Los ecos del clásico aún suenan con intensidad a pesar de la cercanía del próximo partido. Las opiniones de los jugadores e hinchas son diversas...

Jueves 24 de Octubre de 2013

Alfredo Jesús Berti tomó la palabra otra vez. Los ecos del clásico aún suenan con intensidad a pesar de la cercanía del próximo partido. Las opiniones de los jugadores e hinchas son diversas, algunas coincidentes y otras no en cuanto a los objetivos. ¿Cuál es la del entrenador? La respuesta fue concreta. "Estoy en la posición en que soy el DT y que Newell's está en una situación de privilegio. Y que tenemos que enfocarnos en el próximo partido e ir en busca de un triunfo para seguir posicionados. Esta es la realidad que vive Ñuls", declaró el Loco en una extensa conferencia de prensa de ayer al mediodía después de la práctica en Bella Vista, donde respondió todo con énfasis y firme determinación. También declaró: "Como grupo y como técnico estamos tranquilos, sabiendo que pasaron 48 horas y que hay que dar vuelta la página porque mantenemos el objetivo, que es estar arriba".

A lo largo de la charla el técnico dejó estos conceptos.

4 Los cambios. "Son decisiones y es muy respetable lo que opinen tanto los periodistas como la gente. Uno está en un lugar que debe tomar determinaciones y se toman imaginando el mejor escenario".

4 La falla leprosa. "Fue un partido de trámite cerrado, típico de clásico. Ellos tuvieron sus opciones y las concretaron. Nosotros algunas más y no convertimos. Ese es el análisis que hago después de revisar el partido. El fútbol tiene estas cosas y lamentablemente ocurrió en el encuentro menos esperado. Nosotros como cuerpo técnico o grupo estamos tranquilos. Hay que dar vuelta la página porque tenemos uno importante para seguir teniendo aspiraciones de estar arriba".

4 ¿Qué deja la derrota? "Es una con el rival que uno no desea que suceda. Ahora hay que dar vuelta la página porque hay muchas cosas importantes en juego".

4 El dolor. "Esta profesión tiene momentos más dolorosos que de felicidad. Una caída te genera dolor, pero estamos enfocados en el partido con Godoy Cruz".

4 La clave del rival. "Ellos trataron de anular algunos elementos nuestros, que fue la estrategia del otro entrenador. Tenemos la obligación de seguir con la misma forma y por el camino en que estamos".

4 Palabras pos partido. "No minizamos la derrota. No es el análisis que hacemos. Agradecemos y quedamos impactados por el banderazo, pero no tengo dudas de que el viernes la gente llenará el estadio y dará apoyo a estos jugadores. En ese sentido estoy tranquilo. Después, a cualquiera de nosotros que nos pregunten si nos hubiese gustado ganar es algo obvio. Estábamos deseosos de jugar ese partido y de ganarlo. No se pudo, pero ahora debemos dar vuelta la página. Esa es la realidad".

Cambios de horarios. "Me genera lo mismo que a ustedes: imagino un cronograma y después tengo que ir cambiando. No le busco otro sentido porque soy respetuoso del programa, de los árbitros... Mi idea es mantener una línea de respeto hacia todos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS