Edición Impresa

Newell's está en San Juan en busca del envión del Zonda

El Rojinegro necesita una victoria esta noche ante San Martín (SJ) para recuperar el ánimo tras dos derrotas consecutivas. El encuentro arrancará a las 22.15 y el árbitro será Néstor Pitana.

Lunes 25 de Febrero de 2013

Ovación / En San Juan.- La experiencia entrega conocimientos y sapiencia para analizar una situación. Y eso es lo que tiene Gabriel Heinze, uno de los jugadores con un recorrido envidiable y que hoy está entre algodones para el encuentro frente a San Martín en esta ciudad. "Estábamos acostumbrados a ganar, por eso también hay que saber convivir con las derrotas", dijo el defensor tras el traspié en Venezuela ante Deportivo Lara por la Copa Libertadores. Eso es lo que tiene que hacer Newell's, dejar atrás los dos golpes sufridos y ahora intentar cambiar la cara frente a San Martín. Porque una victoria permitirá aliviar el dolor por las caídas y elevar al equipo en la búsqueda de puntos en este arranque del torneo Final.

Quedó claro que Gerardo Martino apostó a la Copa en el inicio del raíd futbolístico. Le apuntó con todos los cañones a Deportivo Lara cuidando con Lanús a sus jugadores principales. De haber salido bien habría quedado en una posición bárbara. El plan sucumbió por el resultado adverso, aunque igualmente permanece liderando el grupo y con las mismas chances de todos de clasificar cuando aún resta una eternidad. Quizás la preocupación mayor resida en que quedó ratificado (tras la derrota con el Granate) que el plantel es corto y el recambio no es tan alto como se creía. O, tal vez, sólo fue una mala tarde y lo dicho sólo es una mera "sensación".

Hoy Newell's tiene la posibilidad de dejar atrás los dos cachetazos padecidos, atípicos por la realidad que arrastraba. Porque un triunfo frente al sanjuanino entregaría la tranquilidad justa para seguir afrontando la seguidilla de juegos que esperan en el camino. En el ciclo del Tata las derrotas fueron pocas y espaciadas. Incluso en su gestión en el Parque jamás perdió más de dos partidos seguidos.

El Tata para esta ocasión decidió darles descanso a Maximiliano Rodríguez y Marcos Cáceres, dos que jugaron los cuatro partidos y que ayer no integraron la delegación leprosa, por lo que tocará algunas piezas de la base principal. Las dudas —en principio (ver página 3)— están aferradas en Heinze y Víctor Figueroa, ambos con algunos dolores, aunque desde el entorno del cuerpo técnico hay optimismo en que puedan estar. De ser así esta vez la formación no sería del todo alternativa sino con mayoría de titulares.

Hoy Newell's está ante la gran oportunidad de volver a mostrar señales del equipo que fue casi imbatible en el último torneo y que a base de esos buenos resultados logró meterse en la Libertadores. Los triunfos mejoran la realidad y, sobre todo, elevan a la máxima potencia el ánimo. Y eso es lo que necesita el grupo después de conocer el sabor de la derrota, algo a lo que no estaba acostumbrado. Y, como dijo el Gringo, con la que hay que saber convivir. Esta vez deberá buscar el envión del Zonda sanjuanino para volver a sonreír.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS