Edición Impresa

Newell's espera la respuesta de Gareca antes de cerrar con Cocca

Newell's puso punto final a un torneo y a un ciclo de jugadores y entrenador. Y ahora se apresta a rearmar el equipo con cuerpo técnico incluido de cara a lo que vendrá. El primer paso es contratar el nuevo DT.

Martes 20 de Mayo de 2014

Newell's puso punto final a un torneo y a un ciclo de jugadores y entrenador. Y ahora se apresta a rearmar el equipo con cuerpo técnico incluido de cara a lo que vendrá. El primer paso es contratar el nuevo DT que tratará de hacerlo resurgir y acto seguido buscar los refuerzos adecuados para cubrir las importantes bajas que sufrió el equipo. Menuda tarea para la dirigencia y el mánager Sebastián Cejas, que a partir de ahora tendrán todo el protagonismo para el rearmado del nuevo Ñuls que se vendrá para afrontar la próxima temporada.

Hoy Newell's no tiene conductor y todas las energías están puestas en definir el nombre en los próximos días. En principio todos los caminos indican que Diego Cocca (hay un acuerdo de palabra) quedó encabezando la carrera después de que se bajaran varios nombres apuntados. Ricardo Gareca es el ideal, por eso se aguarda que tome una definición antes de apuntarle a otra opción. Hoy parecería que está muy cerca de Avellaneda para hacerse cargo de Racing, pero hasta que no haya ningún anuncio oficial o el propio Tigre confirme cuál será su determinación en el Parque mantienen la llama de la ilusión encendida.

La definición del DT hoy lo prioritario para luego intensificar las gestiones por los refuerzos. Obviamente que hay nombres apuntados y charlas encaminadas, como en el caso de Sebastián Domínguez (nombre mencionado por Cejas). Aunque también, como es lógico, debe estar la opinión del técnico con respecto a los jugadores y puestos que necesita cubrir de acuerdo a su visión.

Con el final del campeonato se despidieron del rojinegro David Trezeguet (lo hizo días atrás en silencio), Damián Manso y Franco Lazzaroni. A todos ellos se les venció el préstamo. David regresó a River y los otros dos por ahora aún no hay definiciones con respecto a su futuro. A estos nombres se les suma el de Ever Banega, que a través de Twitter se despidió de la gente (ver aparte). El volante debe regresar a Valencia y después definirá su futuro. A todos estos nombres se le debe agregar el de Gabriel Heinze, quien le puso punto final a su carrera futbolística.

Otro tema que está en carpeta es Víctor López, quien llegó en enero de 2012 de la mano de Gerardo Martino y firmó por tres temporadas. Por lo tanto, también debería renegociar su vínculo.

Newell's comenzó a transitar la etapa de definiciones. Con la elección del conductor para después ir en busca de los jugadores que necesitará para cubrir diferentes lugares en la cancha. Entre todas estas premisas también debe lograr la transferencia de un jugador. Hoy el candidato es Milton Casco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario