Edición Impresa

Newell's: es un hecho que Mauricio Sperduti se irá a jugar al Viejo Continente

El destino del Gordo se dirime entre Palermo, Zaragoza y Sampdoria. Yyer participó del ensayo futbolístico que realizó Newell's frente a Sol de América, pero lo hizo jugando para los suplentes.

Jueves 24 de Enero de 2013

"El fin de semana o lunes se cierra la venta de (Mauricio) Sperduti", confirmó una alta fuente a Ovación. ¿El destino? Palermo, Zaragoza o Sampdoria, el último club que apareció en escena interesado por el jugador. Quizás Palermo pueda inclinar la balanza porque Mauro Formica acaba de cerrar su incorporación a préstamo. El Gordo ayer participó del ensayo futbolístico que realizó Newell's frente a Sol de América, pero lo hizo jugando para los suplentes, mientras que había sido preservado ante Aldosivi en el único amistoso disputado por la Lepra en Mar del Plata.

Sperduti hace rato que aparece entre los jugadores que la dirigencia pretendía vender y esta parece ser la oportunidad para pegar el salto al fútbol europeo. Incluso, hasta tendrá una alegría extra porque se reencontrará con su gran amigo el Gato Formica, quien acaba de cerrar su partida de Blackburn Rovers de Inglaterra a préstamo por cinco meses a la entidad italiana, para jugar otra vez juntos.

"Faltan algunas cosas y dependemos de los tiempos de los italianos, que tienen tiempo hasta el 31 del corriente. Igualmente, no habrá inconvenientes para que se concrete la operación", insistió otra de las voces consultadas por este diario en la noche de ayer.

El ofrecimiento económico no trascendió, pero está claro que es importante porque la dirigencia de Newell's ya entregó el visto bueno para que se concrete la transferencia y así tener un ingreso de dinero líquido para afrontar la temporada. Y uno de los puntos que aún resta resolverse es si el contrato que lo ligará a la entidad italiana será por 3 o 4 años. "Eso se está negociando", confiaron por lo bajo.

Palermo y Zaragoza, más Ajax, eran las entidades que pugnaban por el atacante, pero ayer trascendió que Sampdoria también se metió en la negociación. Lo concreto es que "Mauricio se va de Newell's".

El dinero que ingresará por esta transferencia aún no fue dada a conocer, aunque el monto irá a parar al juzgado que supervisa las cuentas de Newell's. De acuerdo a lo que se informó, el ciento por ciento irá a parar a la Justicia y a partir de ahí se definirá el paso siguiente ya que Sperduti había aparecido tiempo atrás vinculado en una triangulación con Locarno de Suiza. "Habrá que ver cómo quedó todo eso porque en su momento el empresario sólo pudo verificar el 25 por ciento. Igual, el club está en una situación irregular", aseguraron fuentes rojinegras.

A dos semanas del inicio del campeonato la partida de Sperduti es un hecho. Por ahora el nombre del club está en reserva y hay tres candidatos. Palermo parece que lo seduce al Gordo por el arribo del Gato, aunque aún no está definido. Sí está confirmada su partida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS