Edición Impresa

Newell's es más que un equipo, es un plantel competitivo

Newell's conserva la base campeona y cubrió las posiciones donde se resintió. Berti dispone de dos jugadores confiables por puesto. Hay material para pelear.

Miércoles 21 de Agosto de 2013

Newell's conservó la base del plantel que obtuvo el campeonato y para suplantar a los pocos jugadores que partieron se incorporaron refuerzos que cubrieron las posiciones resentidas. Respecto del último semestre, donde había triple competencia (Torneo Final, Copa Libertadores y Copa Argentina) en este tramo que resta del 2013 los rojinegros sólo afrontarán el certamen doméstico. Esto significa que Alfredo Jesús Berti cuenta con los recursos necesarios para mantener el protagonismo leproso y aspirar a dar pelea hasta las últimas consecuencias. Se puede decir que el Loco tiene una gama más que interesante de opciones y recambio para conformar más que un equipo un plantel competitivo, algo que no disponen la mayoría de los clubes del fútbol argentino. Esto es una gran ventaja, además del funcionamiento aceitado que arrastra del pasado reciente, para ilusionarse con que este no será un mero torneo de transición.

Newell's arrancó el torneo con una gran victoria en La Bombonera y luego mereció ganarle a Belgrano, pero pagó caro la falta de puntería. El próximo escollo será el siempre incómodo Atlético de Rafaela (ver página 3). Lo concreto es que en el futuro inmediato, a la hora de armar el equipo titular el DT tendrá a todo el plantel disponible, a pesar de que siempre surgen imponderables en el rubro suspensiones, lesiones o convocatorias a la selección. Desde el arco propio hasta el de enfrente, la Lepra cuenta prácticamente con dos jugadores confiables por puesto, la mayoría con rodaje con la camiseta rojinegra, que no necesitan adaptación a la idea táctica porque la saben de memoria.

Heinze está cerca de volver, Villalba viene pidiendo pista, Trezeguet no tardará en estar al ciento por ciento y Manso irá ganando ritmo, lo que supone que en el corto plazo Berti tendrá un abanico de opciones más que interesantes, donde le podrá imprimir al equipo rasgos específicos según lo que pretenda puntualmente en cada presentación. Debería ir definiendo si necesita apelar a jugadores más aguerridos, de más técnica, con más dinámica o bien si prioriza la experiencia para manejar los tiempos de los partidos.

Las mayores opciones están en el mediocampo. Porque allí están Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Horacio Orzán, Hernán Villalba y Rinaldo Cruzado para pelear por tres plazas. Y además se suma Damián Manso, que puede moverse libre de enlace, y eventualmente Víctor Figueroa, que no tiene inconvenientes en retroceder.

Arriba la fija es Maxi Rodríguez por cualquiera de las bandas. Mientras que entre Víctor Aquino y David Trezeguet pugnarán por ser el nueve de área. Berti lo aclaró de entrada cuando en su asunción dijo que no quiere ser un cuerpo técnico de transición y que buscará seguir peleando cosas importantes. Algo que también pretenden los jugadores. En el ciclo anterior la triple competencia favorecía la rotación de jugadores, pero ahora hay un sólo objetivo por delante. Por ello hay recursos para mantener el protagonismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS