Edición Impresa

Newell's: Enfrentará pensando en la punta a un Vélez con varios suplentes

Gerardo Martino pondrá lo mejor que tiene para afrontar el duelo ante un alicaído Vélez. Y el motivo de esta determinación es claro. Una victoria lo elevará a la cima del torneo Final, por lo menos...

Viernes 19 de Abril de 2013

Gerardo Martino pondrá lo mejor que tiene para afrontar el duelo ante un alicaído Vélez. Y el motivo de esta determinación es claro. Una victoria lo elevará a la cima del torneo Final, por lo menos hasta que el hoy líder Lanús juegue su encuentro (el lunes). Una razón suficiente para apostar a ganador, ser puntero y continuar transitando el camino del protagonismo en el fútbol doméstico.

Es cierto que el Tata mira con suma atención la Copa Libertadores. Es su obsesión, como la de la mayoría de los hinchas, pero a la vez Newell's está muy bien posicionado en el fútbol local y el DT también quiere apostar aquí todas las fichas. Por eso se presume que hoy el conductor leproso ponga a todas sus figuras o a la gran mayoría, algo que recién minutos antes del encuentro se sabrá porque no hay confirmación oficial del once titular.

El punto principal está centrado en si Ignacio Scocco será de la partida o jugará algunos minutos, una situación aún no del todo definida y que dependería del día en que juegue por la Copa Libertadores (ver aparte). Las otras cuestiones rondan en las figuras de Maximiliano Rodríguez y Marcos Cáceres, dos jugadores que dejaron atrás las lesiones que arrastraban, entrenaron con normalidad en la semana, hicieron fútbol el miércoles y, por ende, se supone volverán a estar en la formación principal.

Lo que quedó definido tras el entrenamiento de anteayer con la confirmación de que Víctor López está también a disposición del técnico es que será el reemplazante de Gabriel Heinze, expulsado el domingo frente a Tigre y que deberá purgar una fecha de suspensión.

El resto de la formación estaría compuesta por los nombres de siempre, salvo que alguno sea preservado por alguna molestia o determinación del cuerpo técnico pensando en la Copa.

Hoy Newell's no afrontará un partido más. Tiene una enorme valía en la puja por los primeros lugares en el campeonato y porque, en principio, enfrentará a un posible equipo alternativo. A la vez, los conducidos por Ricardo Gareca no transitan un buen momento porque apenas sumaron 9 puntos de 9 juegos y encima el miércoles por la noche fue eliminado por penales de la Copa Argentina por Olimpo (conjunto de la B Nacional). Toda una situación que generó preocupación en Liniers, por eso intentará calmar la bronca intentando volver a la victoria en su casa.

El Tata pone todo lo mejor que tiene con el fin de pegar el salto y abrazarse a la cima, mientras esperará una "mano" de Unión, que el lunes recibirá a Lanús.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS