Edición Impresa

Newell's encamina la carrera hacia la gloria a cuatro fechas del final del torneo

La ventaja que le otorgan los puntos cosechados y la tranquilidad que transcurrida una fecha más nadie lo alcanzó, ni tampoco Arsenal tendrá la posibilidad en caso de vencer esta noche a Lanús.

Lunes 11 de Noviembre de 2013

Sólo quedan cuatro pasos para el final y Newell’s permanece encabezando la carrera hacia la gloria. Hoy son cuatro los candidatos a quedarse con el título y el equipo de Alfredo Jesús Berti tiene la ventaja que le otorgan los puntos cosechados y la tranquilidad que transcurrida una fecha más nadie lo alcanzó, ni tampoco Arsenal tendrá la posibilidad en caso de vencer esta noche a Lanús. A pesar de que estiró la racha de cuatro partidos sin victorias, la Lepra sigue dependiendo de sí mismo para lograr el ansiado bicampeonato.

   En el camino hacia la conquista del campeonato sólo restan doce unidades en disputa. Newell’s cuenta con el aval que le entregan las unidades que ostenta y que hasta el momento le sirvieron para aferrarse a la cima. Mucho por mérito propio, sobre todo por la cosecha acumulada hasta pasado la mitad del torneo. Pero otro tanto también porque sus rivales tampoco hicieron méritos suficientes como para transformarse en los grandes candidatos. Una muestra cabal del flojo nivel futbolístico que evidencian la mayoría de los competidores.

   De los últimos doce puntos en disputa Newell’s sólo conquistó tres, algo menos del treinta por ciento de ese total. Y a pesar de esa ventaja que entregó ninguno de sus perseguidores supieron sacar provecho para alcanzarlo o superarlo en la tabla de posiciones.

   Si se toma como referencia los últimos cuatro encuentros, Boca y San Lorenzo sumaron 7 de 12 y Arsenal, de tres cotejos (hoy juega con el granate), 2 de 9. Es decir, también dejaron pasar el tren de la oportunidad para dar el salto de calidad necesario.

   Newell’s tomó la conducción del torneo en la séptima fecha y pasadas nueve jornadas continúa mirando a todos desde lo más alto. Los resultados de los demás también acompañaron para que esto suceda, pero en los cuatro escalones que restan por subir el conjunto del Loco no puede ni debe fallar para lograr el objetivo planteado y esbozado por jugadores y cuerpo técnico.

   A esta altura el margen de error se achica. El que falla pierde, más aún cuando quedan apenas un puñado de puntos en disputa. Newell’s debe lidiar con dos grandes que llegaron a esta instancia determinante con sufrimiento y a los tumbos, sobre todo en el caso del xeneize. Quizás uno de los peores equipos que a pesar de su nada futbolístico cuenta con posibilidades concretas de obtener la vuelta olímpica. Increíble, pero real.

   Newell’s debe recobrar la memoria, volver a ponerse el chip de hace cinco jornadas y regresar a la victoria para seguir dependiendo de sí mismo sin sufrimientos. Cuenta con la obligación de no dejar pasar más oportunidades ni entregarles chances a sus escoltas de arrebatarle lo más preciado: la punta. Y mantenerse primero en la carrera hacia la gloria.

Tras el clásico no volvió a ganar, pero lleva nueve fechas siendo líder

Newell’s tuvo una racha con cinco triunfos consecutivos hasta que cayó en el clásico frente a Central. A partir de ahí, si bien hizo méritos en varios juegos como para volver a sumar de a tres, lo cierto es que por fallar en la definición o por una merma futbolística de algunos jugadores sólo pudo sumar 3 unidades de 12. Igualmente, vale destacar que hace 9 fechas que lidera solo el torneo. “Más allá de los puntos ganados y los perdidos, ya falta poco para hacer este análisis. Dentro de cuatro fechas podremos llegar a la conclusión de cuáles fueron positivos y cuáles no”, avisó Berti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS