Edición Impresa

Newell's: Empezó en el Parque Independencia el Operativo Muñeco

La dirigencia leprosa se reunió ayer con Marcelo Gallardo para intentar seducirlo. River también irá a la carga y corre con ventaja.

Jueves 29 de Mayo de 2014

La dirigencia leprosa sigue trabajando intensamente en la designación del nuevo entrenador de cara a la próxima temporada. Ayer el contacto formal fue con Marcelo Gallardo y la reunión se desarrolló en buenos términos. El Muñeco escuchó con atención e interés la propuesta rojinegra y las partes quedaron en seguir dialogando. Claro que la piedra en el zapato para la Lepra es que justo River se quedó sin entrenador y todo los caminos conducen a que en los próximos días los millonarios irán a la carga por el ex 10 que brilló en el club de Núñez y eso complicaría muchísimo las chances concretas de seducirlo por parte de la entidad del parque Independencia.

Gallardo es un técnico que seduce a los directivos leprosos por el estilo de fútbol frontal y ofensivo que pregona, algo que se ajusta a la línea que supo instaurar Gerardo Martino.

El Muñeco logró mediante este formato de juego ser campeón en Nacional de Montevideo. Y la opción de dirigir a Newell's lo seduce muchísimo. Pero la salida intempestiva de Ramón Díaz del millonario puso a Gallardo como el principal candidato a sucederlo y por eso la posibilidad de que arribe a Newell's es más que compleja, aunque no hay que descartarla y la línea de diálogo sigue abierta.

El cónclave entre Gallardo y los directivos leprosos se realizó en un hotel de la localidad bonaerense de San Pedro, a mitad de camino entre Rosario y Buenos Aires. Allí el vicepresidente Jorge Riccobelli y el mánager Sebastián Cejas estuvieron cara a cara con el DT y le manifestaron las ganas del club de contratarlo por sus ideas futbolísticas.

Además lo pusieron al tanto de la realidad del plantel leproso y del proyecto futbolístico que contempla un rol preponderante de las divisiones inferiores.

Gallardo escuchó con atención y el diálogo quedó abierto. Claro que la reunión de ayer fue pactada antes de conocerse la noticia del alejamiento de Ramón Díaz, algo que evidentemente cambió el mapa de acción, al menos en la cabeza del entrenador. Es que hasta ayer no había sido contactado por los directivos millonarios, pero seguramente eso ocurrirá a partir de hoy y si le ofrecen dirigir la primera de River, donde brilló como jugador y es uno de los ídolos de los últimos tiempos, la respuesta estará más cerca del sí que del no.

Incluso, desde su círculo íntimo confiaron que para el Muñeco dirigir a River es uno de sus máximos sueños.

En este escenario la opción Gallardo sigue en pie, aunque la fuerza que ahora puede hacer Newell's estará condicionada al interés real que tenga River por sumarlo.

Por ello hay otras opciones de entrenadores que siguen en pie. Norberto Scoponi, el propio Ricardo Lunari y hasta Roberto Sensini están dentro de una carpeta que incluye un par de apellidos más. ¿Jorge Pautasso? Sería difícil convencer al ayudante del Tata Martino, pero tal vez habría al menos algún sondeo.

Siguen las charlas, las gestiones, los contactos y los llamados. Hay tiempo para elegir la mejor opción y en eso están enfocados los directivos leprosos.

La tarea no es sencilla tras las respuestas negativas de Ricardo Gareca, Diego Cocca y Eduardo Berizzo, quienes prefirieron otras opciones laborales. Pero la búsqueda sigue adelante, sin urgencias, pero sin pausa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario