Edición Impresa

Newell's empató ante Sol de América y Peratta fue titular

Newell's volvió a sumar ayer minutos de fútbol (70') y empató sin goles con Sol de América de Paraguay, en un ensayo a puertas cerradas jugado en el predio de Bella Vista. La principal novedad fue la inclusión de Sebastián Peratta bajo los tres palos del equipo principal.

Sábado 26 de Enero de 2013

Newell's volvió a sumar ayer minutos de fútbol (70') y empató sin goles con Sol de América de Paraguay, en un ensayo a puertas cerradas jugado en el predio de Bella Vista. La principal novedad fue la inclusión de Sebastián Peratta bajo los tres palos del equipo principal, en lo que no hace más que certificar que Gerardo Martino le dará rodaje a los dos arqueros que tiene en el plantel (el otro es Nahuel Guzmán) en un semestre con triple competencia: Copas Libertadores y Argentina y torneo Inicial. En cuanto al partido en sí, el cero a cero ilustra a la perfección lo que pasó dentro de las áreas, que fue poco y nada. Igual, Newell's recién está saliendo de la etapa más dura de la pretemporada y es lógico que la velocidad y la precisión todavía no vayan de la mano.

El Tata Martino plantó el equipo que viene trabajando para el debut oficial, que será el domingo 10 de febrero ante Independiente, en Avellaneda, por la primera fecha del torneo local. La única sorpresa si se quiere, aunque se trate de un ensayo preparatorio, fue que atajó Peratta, que en el arranque del año parece estar en igualdad de condiciones que Nahuel Guzmán para alternar bajo los tres palos rojinegros. El DT había anticipado que iba a utilizar al Patón y al Flaco en la posición de arquero, debido a la múltiple competencia que hay por delante. Por ello lo de ayer fue una ratificación de esa idea original que expresó el Tata.

El Flaco estuvo acertado en un par de intervenciones donde debió salir a cortar a espalda de la última línea, pero casi no tuvo trabajo ya que los paraguayos generaron poco y nada en ofensiva. Esto habla de que en el aspecto defensivo los rojinegros hicieron las cosas bien, al igual que a la hora de contener en el medio con el desgaste habitual de Hernán Villalba. ¿Qué faltó? Lo que suele escasear en época de pretemporada, la precisión del medio hacia adelante y el cambio de ritmo sin chocar con los rivales.

Porque Bernardi y Pablo Pérez fueron prolijos lateralizando, pero no tanto a la hora de los pases punzantes. Además, tanto Tonso como Maxi Rodríguez empezaron las jugadas mejor de lo que las terminaron. Y Nacho Scocco quedó demasiado aislado entre los centrales guaraníes, si bien el artillero leproso intentó retroceder y buscar el espacio para sacar el tiro desde lejos.

Desde la primera mitad, Newell's intentó jugar en cuarenta metros y ser prolijo. Lo logró en la zona media, pero cuando había que perforar a la defensa guaraní no tuvo lucidez para hacerlo. Por eso casi siempre chocó y apenas arrimó peligro con un par de tiros de media distancia. Como uno de pelota quieta de Nacho que se fue cerca.

En el complemento la lógica del partido fue la misma. Newell's con la iniciativa, pero sin profundidad y con Sol de América, demasiado nublado, aunque parezca un juego de palabras. Llegaron los cambios y el ingreso de varios juveniles, lo que terminó de darle algo de anarquía a las posiciones fijas. Ingresó bien Juan Ignacio Vieyra, que al final metió un tiro fuerte que se fue por encima del travesaño.

Ñuls necesita seguir puliendo el funcionamiento. Es lógico que todavía los músculos estén endurecidos y no tengan la fineza en la última puntada.

El lunes vuelve a entrenar

Tras el amistoso de ayer ante Sol de América, el plantel rojinegro tendrá el fin de semana de descanso y volverá a los entrenamientos el lunes por la mañana en el predio de Bella Vista, con acceso a los medio de prensa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS