Edición Impresa

Newell's: el volante de la Universidad Católica Silva fue sondeado

Los refuerzos son un tema prioritario por estas horas en Newell's. Y las gestiones se intensifican porque Gerardo Martino pretende tener los dos jugadores cuando el domingo el...

Jueves 12 de Enero de 2012

Los refuerzos son un tema prioritario por estas horas en Newell's. Y las gestiones se intensifican porque Gerardo Martino pretende tener los dos jugadores cuando el domingo el plantel emprenda el viaje hacia Mar del Plata. Muchos nombres aparecieron en el escenario leproso, pero hasta el momento nada concreto. A la larga lista, donde hay algunos apellidos ocultos, ahora se sumó otro chileno, en este caso Francisco Andrés Silva, volante de Universidad Católica. Ni desde el Parque ni de la entidad chilena desmintieron ni ratificaron oficialmente el interés por el mediocampista de la selección trasandina. Tampoco aparecieron voces cuando surgió en el run run diario el defensor Claudio Morel Rodríguez. Lo cierto es que el Tata aguarda con paciencia que llegue alguien de jerarquía que pueda enriquecer el plantel.

De acuerdo a la información que trascendió desde la Universidad Católica, el Gato Francisco Silva está en la mira de los rojinegros y hasta se mencionó que "hubo algunos sondeos", aunque también se dejó en claro que hasta ahora "no hay ninguna gestión oficial encaminada". De todas formas, en Chile se lo menciona como uno de los apuntados por la entidad del Parque y por lo bajo confiesan que "hay un interés concreto de Ñuls por el futbolista".

Silva es un volante mixto, condición que está buscando el entrenador leproso. Juega en la Universidad Católica desde 2008 y durante esa etapa disputó Copa Libertadores y Sudamericana. En tanto, en la selección chilena jugó tres partidos. Es considerado un jugador de buena pegada y buen despliegue, aunque con algunas cualidades diferentes a las de Marcelo Díaz, jugador de Universidad de Chile apuntado inicialmente .

En cuanto al defensor que pretende sumar el técnico leproso en las últimas horas comenzó a sonar Morel Rodríguez, quien no es tenido en cuenta en Deportivo La Coruña. De todas formas, el propio ex Boca Juniors confesó que no tuvo ningún contacto con alguien ligado a Newell's ni tampoco un llamado del propio Martino. El defensor tiene contrato hasta junio en España y después quedaría con el pase en su poder. En caso de que la Lepra lo vaya a buscar primero debería negociar con los españoles.

Las características del paraguayo le cerrarían al Tata, porque no solamente puede jugar de marcador de punta por el sector izquierdo sino también como central. Quizás un aspecto a tener en cuenta, para nada menor, es la falta de continuidad que tuvo en el fútbol español. Sobre todo porque hoy Newell's no tiene espacio para las equivocaciones a la hora de conseguir los refuerzos.

Da Silva quiere quedarse a pelearla en Zaragoza

En el rubro defensores Paulo da Silva es otro de los que sigue en la lista del Tata, pero el jugador declaró en los medios españoles que su idea es no emigrar. Marcos Cáceres es el plan A, pero también la negociación es muy complicada y en Racing insisten en que se quedará porque Basile lo tiene en cuenta.
  Da Silva (Zaragoza) sabe que a Martino le interesaría tenerlo en el plantel, pero el defensor declaró en una conferencia de prensa en las últimas horas que “estoy contento en la ciudad” y que su meta es no irse de la institución. Igualmente, aclaró: “La directiva después decidirá si estoy en los planes o no del club”.
  El defensor además declaró que “estoy al margen” de su situación. “A mí no me han hablado nada y obviamente lo tienen que hacer con la dirigencia”. Y como si fuera poco exclamó: “No estoy para agarrar el teléfono y hablar sobre mi futuro. El mío es Zaragoza y tengo año y medio de contrato”.
  En tanto, Cáceres sigue en la lista, aunque la negociación parece estar cada vez más compleja. l

Sperduti, en la mira del cuervo

Mauricio Sperduti hoy es el jugador apuntado por algunos clubes que están interesados en contratarlo. San Lorenzo es uno que lo tiene en la mira, pero también la Universidad de Chile lo sigue teniendo en la lista de prioridades. Igualmente, desde la dirigencia de Newell’s le confiaron a Ovación que “aún no llegó ninguna oferta oficial” y que en caso de que arribe una “será analizada por la comisión directiva”. De todas formas, la idea primordial es no desprenderse de ningún jugador, sobre todo por la necesidad de la Lepra de hacer un buen torneo Clausura y alimentar el promedio.
  El técnico azulgrana, Leonardo Carol Madelón, les pidió a los directivos que hagan todo el esfuerzo necesario para contratar al Gordo. La entidad de Boedo no está en una situación cómoda en cuanto al promedio del descenso y al igual que la Lepra necesita realizar una buena campaña. Es por eso que recurrieron a Marcelo Tinelli para que ayude económicamente al club para conseguir los refuerzos que pretende el DT, en este caso el delantero leproso. Según trascendió, San Lorenzo estaría dispuesto a pagar tres millones de dólares, aunque en Ñuls sostienen que no hubo ningún contacto oficial.
  La postura dirigencial en el Parque es no vender, aunque si llega un ofrecimiento por Sperduti “será analizada en comisión directiva”, sostuvo una alta fuente leprosa.
  La U. de Chile es otra entidad que sigue interesada en el atacante. Jorge Sampaoli quiere reforzar el equipo que viene de ganar la Copa Sudamericana y ahora el objetivo es dar pelea en la Libertadores, es por eso que el técnico de Casilda busca refuerzos de jerarquía.
  Cuando Newell’s fue en busca de Marcelo Díaz la idea de la directiva de la U era tratar de negociar el pase de Sperduti, pero todo había quedado en la nada. De todas formas, el interés permanece intacto, aunque hasta el momento no hubo un pedido formal. l

Los cinco amistosos, programados

Gerardo Martino pretendía cinco amistosos y antes de viajar —el domingo a Buenos Aires y al día siguiente a Mar del Plata— ya los tiene definido. Dos encuentros los llevará a cabo en la costa atlántica y los rivales serán Tigre y Aldosivi, uno en La Plata frente a Gimnasia y los dos restantes en Rosario enfrentando a Belgrano y Colón.
  La primera puesta en escena del equipo del Tata será el viernes 20 del corriente cuando se mida ante Tigre. A partir de ese momento se comenzará a conocer la idea del flamante entrenador no sólo en cuanto al juego sino también a los nombres. De todas maneras, hay algunos apellidos que se supone tienen un lugar asegurado y otros buscarán seducir al DT.
  La segunda presentación ocurrirá el miércoles 25, en este caso frente a Aldosivi. El 27 la Lepra dejará La Feliz para trasladarse a La Plata, donde enfrentará a Gimnasia. Tras el encuentro la delegación leprosa regresará a Rosario.
  El raíd de cotejos continuará con la presentación del rojinegro en el Coloso Marcelo Bielsa el 1º de febrero enfrentando a Belgrano, en este caso sería a puertas abiertas para que los hinchas puedan observar al equipo. El cierre se producirá el sábado 4 contra Colón, por ahora en el Parque de la Independencia y a puertas cerradas.
  Por otro lado, el plantel rojinegro trabajó ayer por la tarde en Bella Vista en simple turno. Hoy habrá entrenamientos tanto por la mañana como a la tarde sin atención a la prensa. Mañana cuatro jugadores hablarán con los medios y el sábado será el turno del entrenador tras la práctica matutina. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario