Edición Impresa

Newell's: el Tolo Gallego los estaba esperando a Pomelo y al Tanque

Mateo y Ponce fueron titulares ayer en la goleada de la reserva leprosa 4 a 1 ante Vélez. El Tanque marcó uno de los tantos de los locales.

Jueves 26 de Marzo de 2015

Ezequiel Ponce y Diego Mateo entraron en acción en reserva. Para comenzar a pensar en dar pelea en el once de Américo Gallego. El Tanque ya había sumado un puñado de minutos el viernes en la victoria leprosa ante Quilmes y Pomelo jugó por primera vez después de la lesión en un encuentro oficial (estuvo 61 minutos en cancha). Los dos integraron el jerarquizado conjunto de Ricardo Johansen que ayer vapuleó a Vélez por 4 a 1, en un encuentro postergado de la tercera fecha. Uno de los gritos fue precisamente de la joya rojinegra (jugó 71’), dos de Francisco Fydriszewski y uno de Juan Neira.
  Mateo fue el más ovacionado de la tarde. Recibió el cariño de la gente cuando ingresó a la cancha y después cuando fue reemplazado. Y se mostró activo en todo momento y con muchas ganas de recuperar el tiempo perdido. Los ojos estaban posados en su figura y en la de Ponce. Pero fue el volante el que despertó los primeros aplausos cuando metió un taco para entregar un pase en un momento en que era exigido sobre la línea del lateral.
  En el juego, Fydriszewski fue el que avisó primero con un disparo que rebotó en el palo. A los 10’ el Niño Torres (uno de los mimados por el DT en la pretemporada) sacó provecho de la velocidad para perder a su marcador y el centro lo encontró a Ponce, que intentó definir de pecho pero el uno velezano evitó lo que hubiese sido un gol exquisito.
  A los 39’ se rompió el cero cuando desde afuera del área el Polaco metió un zapatazo esquinado para sentenciar al arquero. 1 a 0 para cerrar el primer capítulo con cierta ventaja.
  El Tolo dijo semanas atrás que esperaba a Ponce porque el equipo se estaba perdiendo sus goles. Y el Tanque, al minuto del complemento, mandó la pelota al fondo de la red tras un centro de Torres. Después, sobre el cuarto de hora, otra vez el Polaco definió cruzado ante la salida del arquero y Neira anotó un tremendo golazo de tiro libre dejando parado al arquero para cerrar la goleada de la reserva.
  Mateo retornó en forma oficial y recibió todos los aplausos cuando fue reemplazado a los 61 minutos. Ponce también tuvo mayor tiempo de rodaje y se retiró faltando diecinueve minutos con un gol en el haber. Dos jugadores que el Tolo esperaba con ansiedad ya están de regreso.
  Newell’s, con la mayoría de jugadores de la primera división,   alineó a estos once: Luciano Pocrnjic; Escobar, Sebastián Martínez, Nehuén Paz y Claudio Corvalán; Martín Tonso (66’ Elías), Diego Mateo (61’ Silva) y Juan Neira; Francisco Fydriszewski, Ezequiel Ponce (71’ Lorenzo Faravelli) y Joaquín Torres. En el banco de suplentes quedaron Unsain, Báez, Juan Ignacio Vieyra y Leandro Figueroa.

Bernardello no juega el domingo

Hernán Bernardello no se recuperó de la lesión y “está descartado para el encuentro del domingo”, confió ayer una alta fuente leprosa. Cuando parecía que en Newell’s estaba todo encaminado de cara a la presentación en Córdoba frente a Belgrano apareció en escena el volante y la baja confirmada por segundo partido consecutivo. Ante esta ausencia, Horacio Orzán permanecería entre los once y Gallego tendría una variedad de jugadores para cubrir esta baja y las de Maxi Rodríguez y Marcos Cáceres, ambos convocados para las selecciones de Argentina y Paraguay, respectivamente. Las opciones van desde Federico Fattori o Diego Mateo en caso de que Larry se corra a la defensa para ocupar el lateral derecho en lugar del paraguayo. Mientras, Ezequiel Ponce es uno que pelea por el lugar que dejó vacante Maximiliano Rodríguez.
  Todo parecía indicar que la vuelta del Cabezón era cosa juzgada. De hecho había sido preservado con el cervecero para que pudiera llegar sin problemas al cotejo del domingo. Pero no está del todo recuperado del edema en el isquiosural de la pierna derecha y por eso fue descartado. “Aún no se cicatrizó la lesión”, confió anoche una voz leprosa y ante esto tanto el cuerpo médico como técnico optaron por no arriesgarlo para que retorne totalmente recuperado en la siguiente fecha ante Unión. Dentro de la mala noticia, la buena para el DT es que tiene muchas variantes para utilizar en el mediocampo y cubrir las ausencias que tendrá en la defensa y en el ataque.
  Orzán seguiría en la formación, ya sea de volante como cubriendo el sector derecho de la defensa. Con anteriores técnicos jugó en el fondo y el Tolo también lo utilizó en la pretemporada. Otras opciones para el sector defensivo o el mediocampo van desde Paz y Martínez a Fattori, Tonso, Mateo y Neira.
  El caso más emblemático está en la ofensiva. La Fiera es el ausente, la gran figura del equipo y una pieza difícil de cubrir. El nombre que aparece como el gran candidato es Ezequiel Ponce, un jugador que hace rato el DT está esperando. En este caso si es elegido jugaría en su posición de nueve y Scocco cumpliría con la función de Maxi.
  Otras alternativas potables sería con Martín Tonso o la inclusión de Fattori a la zona de volantes y con Castro jugando en la ofensiva.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario