Newell’s tiene técnico para 2013. Gerardo Martino continuará al frente del equipo. Por lo menos así se lo aseguraron a Ovación tiempo atrás los dirigentes leprosos y algunas fuentes consultadas. Y ayer el propio DT no hizo más que avalar lo que era vox pópuli. “Está claro que mi prioridad es sentarme con la dirigencia de Newell’s”, declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento en Bella Vista. Y enseguida entregó más datos a esta cuestión como para dar a entender que la decisión está tomada: “Si uno piensa que en una negociación las dos partes quieren seguir, hay una comunión en el proyecto futbolístico y lo económico es mucho menos importante que los otros dos. Es muy claro que está avanzado”. Minutos más tarde, cuando se retiró del predio, disparó otra frase con más fuerza y contundencia cuando charló mano a mano en el programa de Mariano Closs por la Rock&Pop.
La resolución de que no habrá elecciones a fin de año aceleró los pasos para que el entrenador comenzara a hablar de su continuidad. Había charlas informales, aunque sin avances. “Me animo a decir algo así porque no habrá elecciones. Me siento más tranquilo y liberado para poder expresarlo. Antes no lo hubiera dicho de ninguna manera, digan lo que digan de Boca o cualquier otro club. No quería mencionar nada para no condicionar las elecciones. La cosa cambió bastante”, declaró el técnico en una charla donde se dejó prácticamente de lado el partido de mañana ante Unión y se dirigió hacia su futuro.
Es cierto que también debía hacerlo, sobre todo por las versiones que aparecieron en Buenos Aires que lo vinculaban a Boca y donde se hablaba sobre un supuesto precontrato. “Yo no me puedo hacer cargo de lo que dicen. Me hago cargo de lo que digo. O se dicen verdades o se dicen mentiras. He hablado después de los partidos ante Boca y All Boys y no he hablado más. La realidad es que las semanas se van sucediendo y nada de lo que se dice pasa. Me parece injusto aclarar algo que yo no genero”, expresó el Tata borrando con palabras todo lo que se decía por otros lares.
Martino quiere continuar con el proyecto iniciado y terminar lo que empezó a construir. No quiere que Newell’s tenga inconvenientes con el promedio y faltan seis meses más para terminar el trabajo. Además, está la posibilidad de jugar la Copa Libertadores y otro punto valioso y de suma importancia es la fidelidad con los jugadores que llegaron para enriquecer el plantel. “La vuelta de futbolistas y el presente del club me compromete con los hechos, no hacen falta palabras. No es una pata más, es la fundamental. Para mí es la prioritaria, la que hace que todo esto tenga sentido. A partir de ahí es como que todo cierra”, manifestó para entregar un condimento más a la noticia del día sobre su continuidad.
Las luces del predio se encendieron. Era de noche, Martino tomó el bolso y se fue silbando bajito rumbo a su camioneta. En silencio, pero después de haber dado la noticia del día para el pueblo leproso. l