Edición Impresa

Newell's: el Tata Martino dio señales del equipo que tiene en mente

La base está. Gerardo Martino entregó señales sobre el equipo que tiene en mente para el debut frente a Independiente, el sábado 4 de agosto, a las 18.15, en el Coloso Marcelo Bielsa.

Viernes 27 de Julio de 2012

La base está. Gerardo Martino entregó señales sobre el equipo que tiene en mente para el debut frente a Independiente, el sábado 4 de agosto, a las 18.15, en el Coloso Marcelo Bielsa. Las incógnitas, no del cuerpo técnico sino para el resto, comenzaron a despejarse con la puesta en escena de la Lepra en el amistoso del miércoles frente a Aragua de Venezuela. Algunos actores y puestos a cubrir se intuían, aunque la sorpresa estuvo en la ofensiva con el lugar que ocupó Mauricio Sperduti. El atacante apareció jugando de nueve porque el extremo derecho es potestad de Maximiliano Rodríguez.

El Tata siempre dijo que contaba con un plantel importante y por eso realizó una gran campaña en el torneo anterior. Y mencionó que los jugadores que llegaran a Newell's debían jerarquizarlo, darle otra cuota de calidad para pensar no sólo en sumar puntos con el fin de engrosar el promedio del descenso sino apuntar a dar pelea arriba y volver a ser protagonista. Con el arribo de la Fiera, sobre todo, el equipo pegó un salto de calidad importante. Ahora, ¿dónde será ubicado? En la pretemporada en Open Door había declarado que lo pensaba como atacante, como extremo por derecha más allá de que es polifuncional y podría ubicarse en otros sectores del campo de juego. En el amistoso ocupó el sector derecho, que en principio sería donde aparecerá en el debut frente al rojo de Avellaneda el sábado 4 de agosto, en el Coloso.

De atrás hacia adelante hay un panorama bastante claro con las determinaciones que tomó el DT. Peratta sería el uno, más allá de que Guzmán apareció entre los once en la formación principal frente a los venezolanos. Marcos Cáceres, uno de los nuevos, fue ubicado como lateral derecho y Santiago Vergini se corrió hacia el medio para formar la zaga central con Víctor López. Y por el izquierdo aparece Leonel Vangioni, aunque en caso de ser transferido ese puesto será entregado a Milton Casco.

Donde no hay retoques ni cambios es en el mediocampo, porque Pablo Pérez es el ala derecha, Lucas Bernardi el izquierda y como volante tapón continúa Hernán Villalba. Las caras siguen siendo las mismas y todo indica que esos nombres serán los elegidos para salir al ruedo a partir de agosto.

En la ofensiva, más allá de lo anteriormente mencionado sobre Maxi Rodríguez, el Sapo Víctor Figueroa se aferró al sector izquierdo como lo hizo en el campeonato pasado. Y la mayor sorpresa apareció en el nueve, con el Gordo Sperduti jugando en la posición de Maximiliano Urruti (candidato a ser vendido).

Martino desplegó en cancha el equipo que tiene en mente. Quizás pueda haber algún retoque en el fondo, siempre y cuando el Piri sea transferido. La base del Tata está.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario