Edición Impresa

Newell's: El primer refuerzo está cerca del Parque

Bernardello tiene casi todo acordado de palabra para volver a ponerse la camiseta de Ñuls. Llega procendente de Cruz Azul.

Viernes 19 de Diciembre de 2014

El primer pasajero está a punto de subirse a Newell's 2015. Hernán Bernardello tiene todo acordado para transformarse en el primer refuerzo del equipo de Américo Rubén Gallego. "Sólo faltan algunos detalles, nada más, pero todo está muy bien", le reconocieron a Ovación las fuentes consultadas, que ratificaron la información brindada por este diario en la edición de ayer. Incluso, desde el entorno del jugador se habían mostrado optimistas horas atrás y ayer hubo avances importantes para cerrar el regreso (sería a préstamo), que de no mediar ningún imprevisto se terminará de finiquitar en el inicio de la semana próxima cuando esté en la ciudad.

Cuando surgió la chance de que el Cabezón volviera al Parque fue informado al Tolo, quien solicitó un volante central teniendo en cuenta que no podría contar con Diego Mateo en el arranque de la pretemporada y quizás en el inicio del torneo. También quiere analizar con detenimiento a Villalba. Por eso dio el visto bueno para que se aceleraran las gestiones.

"Todo marcha bien y hay grandes posibilidades de que Bernardello vuelva a Newell's. Con Cruz Azul tiene todo hablado", insistió una de las voces consultadas. Nadie quiere dar por cerrada la operación, pero está encaminado a que eso suceda. Pero en el fútbol hasta que no aparecen las firmas de los acuerdos no se se puede dar por sentado algo. Sí que hay intenciones de todas las partes y un acuerdo de palabra.

El Cabezón llegó a la entidad cementera a mitad de este año procedente de Montreal Impact (Canadá), de la MLS, y firmó por dos temporadas. El martes jugó en el Mundial de Clubes en Marruecos frente a Real Madrid y mañana lo hará ante Auckland City. Mientras espera este juego también aguarda con atención concretar el sueño de regresar a la Lepra.

El recorrido. Bernardello jugó en Newell's desde 2006 a 2009, año en que fue transferido a Almería (España). En la entidad española jugó hasta 2012, donde conflicto de por medio regresó a nuestro país para jugar una temporada en Colón. En 2013 pasó a Montreal y este año recaló en Cruz Azul.

Embargo. La Justicia de Rosario dispuso un embargo contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por seis millones y medio de pesos. La medida fue planteada por el abogado Cristian Le Bihan, quien aseguró que "un cliente posee parte de los derechos económicos del futbolista Hernán Bernardello, que en 2009 fue transferido por Newell's a Almería".

Un dato a tener en cuenta es que esto no afecta ni a NewellSINGLE_RIGHT_QUOTEs ni al jugador, ya que la única responsable de esta cuestión es la AFA. Por lo tanto no empaña la negociación para que Bernardello pegue la vuelta al rojinegro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario