Edición Impresa

Newell's: El Patón Guzmán, orgulloso de integrar este plantel en el arco rojinegro

Nahuel Guzmán se adueñó del arco de Newell's. A los 26 años le llegó la chance que siempre esperó. Después de mucho bregar pudo arrancar el torneo Inicial como el uno titular y en las dos...

Viernes 17 de Agosto de 2012

Nahuel Guzmán se adueñó del arco de Newell's. A los 26 años le llegó la chance que siempre esperó. Después de mucho bregar pudo arrancar el torneo Inicial como el uno titular y en las dos primeras presentaciones no recibió goles. "La verdad es que estoy con muchas ganas y creo que me sirvió mucho el torneo que hice el año anterior en reserva para agarrar algo de confianza y poder seguir mostrándome. Tener la posibilidad de integrar este plantel y ser parte de este equipo es un gran orgullo", destacó el Patón en el complejo Bella Vista.

"El invicto en los primeros encuentros sirve, pero más que nada ganar. Los resultados son los que realmente generan confianza y transmiten tranquilidad. Esto ocurre en lo personal, en lo grupal y también hacia afuera", comentó el arquero leproso.

Entrando en detalles sobre sus sensaciones, Guzmán apuntó que "estoy con muchas ganas y creo que me sirvió mucho el torneo que hice el año anterior en reserva para agarrar confianza y poder mostrarme. Acá hay un grupo de 25 o 30 jugadores que tenemos el mismo objetivo, todos estamos concentrados en lo mismo y tirando para adelante para lograr lo que nos propusimos a principios de año.

—¿Qué te significa el gesto del Tata?

—En el receso hubo una posibilidad de irme a otro club, pero nada más. Mi idea era atajar y tener continuidad, pero no tenía la necesidad de dejar el club. No tenía ganas y se lo planteé al técnico. Estoy orgulloso de este plantel y comprometido con el proyecto de este cuerpo técnico. Por suerte me llegó la oportunidad por una decisión del técnico y ahora mi responsabilidad es cumplir con las expectativas.

—¿Cómo te sentiste dentro de la cancha?

—No hubo nada distinto. Lo único diferente es que esta vez me tocó empezar un torneo de cero, con la confianza del técnico, con el apoyo de Sebastián (Peratta) y de todos mis compañeros. Seguramente arranco de otra manera, con otras presiones a las que se viven cuando reemplazás a alguien, o cuando entrás en un equipo alternativo por algo especial. En este momento, la confianza del técnico es fundamental.

—¿Vas a mantener tu forma de atajar o como titular se busca reducir los riesgos?

—La idea es no modificar nada. Yo tengo mis propias características. A no ser que el técnico marque algo específico. En lo poco que hablé con el Tata me respaldó en todo. Me dijo que mantenga el estilo que tengo, que trate de jugar, de darle respaldo a los defensores y que intente salir jugando. Buscamos que la pelota le llegue rápido a los mediocampistas. Así que mientras podamos, la idea es salir jugando desde atrás.

—¿Qué sumó la llegada de otro refuerzo de relieve internacional como el Gringo Heinze?

—Fue una incorporación muy grata, como la de Maxi (Rodríguez). Son refuerzos muy importantes para el fútbol argentino. Es un gran aporte poder contar con nombres de tanta jerarquía. Quiero destacar que Lucas (Bernardi) también es otro que valorizó mucho al club con su regreso a Newell's. Es un proceso muy lindo. Veremos cómo nos complementamos desde el aspecto futbolístico. Estamos seguros de que todos vienen a aportar lo mejor para el club y debemos aprovecharlos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario