Edición Impresa

Newell's: Desde el Parque ratificaron la necesidad de realizar una transferencia

La dirigencia leprosa continúa abocada al armado del plantel para afrontar la temporada que arrancará cuando finalice el Mundial de Brasil. Y hay dos frentes abiertos.

Miércoles 25 de Junio de 2014

La dirigencia leprosa continúa abocada al armado del plantel para afrontar la temporada que arrancará cuando finalice el Mundial de Brasil. Y hay dos frentes abiertos. Por un lado está la cuestión de oxigenar las arcas del club y por el otro el hecho de buscar el par de refuerzos que considera necesario realizar el nuevo DT Gustavo Raggio. "Algún jugador tenemos que vender", le confió anoche una alta fuente del Parque a este diario. "Sería la transferencia que necesitamos realizar en cada semestre para equilibrar la tesorería del club", abundó. Claro que también se encargó de aclarar que "por ahora hay pedidos de cotización sobre algunos jugadores, pero aún no comenzaron las gestiones decisivas".

Como todos los clubes del fútbol argentino Newell's necesita vender y más aún por la situación económica que atraviesa al estar abocado al salvataje financiero. Por eso es oportuna una inyección de dinero a las arcas del club como ocurre en cada libro de pases. Claro que la idea es mantener el plantel competitivo y sólo concretar una partida con el único fin de equilibrar las finanzas. En esta nómina de candidatos a emigrar están los casos de Milton Casco, Víctor Figueroa, Nahuel Guzmán, Hernán Villalba, Marcos Cáceres o Ezequiel Ponce. Claro que ninguno de ellos partirá si la oferta no colma el ciento por cientos las expectativas del club.

El otro foco de trabajo en este receso está centrado en los refuerzos que solicitó el flamante entrenador. El propio DT blanqueó la necesidad de sumar un nueve y un marcador central como prioridad. El delantero que le quita el sueño al mundo Newell's es Ignacio Scocco. Desde el Parque harán el máximo esfuerzo por tratar de llegar a buen puerto, pero la decisión sobre el futuro de Nacho involucra sobre todo al Sunderland inglés, por ser el dueño de su pase.

La novela de Nacho no será de pronta resolución y se estima que recién habrá alguna definición luego del Mundial por los tiempos que maneja el club inglés. Consideran que la operación será semejante a "una partida de ajedrez" y que por ahora en el rubro nueve "no hay un plan B para Nacho".

Mientras los dirigentes continúan trabajando en reuniones permanentes y a teléfono abierto, en el campo de entrenamiento Gustavo Raggio comienza a conocer al plantel y a trazar los objetivos de un semestre donde la meta es mantener el protagonismo de las últimas temporadas.

Copa Argentina: debuta el 22 de julio con la T

Newell’s debutará en la Copa Argentina el martes 22 de julio ante Talleres de Córdoba (milita en el torneo Argentino A), en sede y hora a confirmar. El plantel ayer realizó un entrenamiento en doble turno en Bella Vista. Pasó a saludar Pablo Pérez y solicitó un permiso especial para practicar Mauricio Sperduti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario