Edición Impresa

Newell's: El once del Parque va por un gesto de recomposición

Newell's recibe a Tigre en el Coloso con la intención de conseguir un triunfo que revitalice su paso en el tramo final del campeonato.

Viernes 25 de Abril de 2014

Newell's necesita un bálsamo de recomposición. Interno. Reconstructivo. Con una aletargada búsqueda de un nuevo entrenador merodeando su tránsito y ya sin objetivos sustanciosos a la vista para el cierre de este cuatrimestre, está tratando de sumar puntos mientras zurce heridas, recupera lesionados y baraja nombres para perfilar su futuro inmediato. En ese marco de expectativas y agitación se inscribe el tramo final del conjunto rojinegro en el torneo. Y allí se encuadra el choque de esta tarde, a las 19.10, frente a Tigre, en el Coloso del Parque, por la 16ª jornada del campeonato.

Será un desafío complicado que le puede servir para inyectarle empuje y dirección de salida a la palpable irregularidad que exhibió en este certamen. La doble competencia, las lesiones y las malas decisiones al frente de un plantel corto y con una base de jugadores de edad avanzada, dejaron a Newell's con las manos vacías en la parte más importante de su competencia. La exigencia ganó claramente la pulseada, puso límite al desarrollo de sus ambiciones y se llevó el ciclo de Berti al arcón de los pasos en falso. Sin pena, sin gloria, sin aportes de consideración.

Ahora, con Ricardo Lunari como piloto de una ineludible transición, y que también se anima a postularse naturalmente como alternativa para la próxima etapa, Newell's cosechó un triunfo (Godoy Cruz en Mendoza), una derrota (Colón en el Parque) y un empate (San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro), una serie que está en condiciones de ser potenciada con más unidades en los últimos cuatro compromisos.

Para esta ocasión, el conjunto leproso contará con los retornos de Lucas Bernardi y Hernán Villalba, quienes fueron expulsados ante Colón y pagaron la fecha de suspensión ante el Ciclón. De esta manera, el mediocampo recuperará fuerza, conducción y peso específico. En tanto, Gabriel Heinze (viene de un desgarro en el aductor derecho) fue probado en la semana, se mostró recuperado y todo indica que podrá jugar ante el equipo de Victoria.

El que quedó descartado fue Milton Casco, quien acusó una contractura en el isquiotibial izquierdo y no sería arriesgado. En su lugar ingresará el ex Defensa y Justicia, Franco Lazzaroni, quien tendrá sus primeros minutos desde el arranque desde que llegó a La Lepra. También aparte por cuestiones físicas están Marcos Cáceres, Cristian Díaz, Diego Mateo y Maximiliano Rodríguez.

Así, sorteando obstáculos, esquivando algunas dolencias e imaginando nuevos caminos, Newell's buscará regalarse un triunfo que le resulte revitalizador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario