Edición Impresa

Newell's: el Gordo Sperduti es el nuevo refuerzo de Palermo de Italia

Ayer se concretó la venta de Sperduti a Italia. Newell's se quedó con un 20 por ciento. "Está todo acordado y Ñuls se queda con un porcentaje", confiaron allegados a la negociación .  

Viernes 25 de Enero de 2013

Mauricio Sperduti se va a Palermo (Italia). Las gestiones se intensificaron ayer y rápidamente se terminó de abrochar la transferencia del ochenta por ciento del pase del jugador, mientras el veinte restante quedará para Newell's en concepto de una futura venta. "Está todo acordado y Ñuls se queda con un porcentaje", le confiaron a Ovación allegados a la negociación que a pesar de no hablar de cifras sí se mencionó que "a los rojinegros percibirían cerca de 400 mil euros". El Gordo, que estaba a seis meses de quedar libre, firmará con la entidad italiana un contrato de 3 años y medio y el domingo o lunes emprenderá el viaje al Viejo Continente.

El nombre del Gordo estaba en danza en otros clubes, como Sampdoria y Zaragoza, pero se terminó inclinando por Palermo. Una alegría no sólo para él por pegar el salto al fútbol europeo, algo que ansiaba desde hace un largo tiempo, sino también para Mauro Formica. El Gato, quien llegó a préstamo a la entidad italiana y ayer realizó su primer entrenamiento, le dijo a Ovación a primera hora de la tarde que "ojalá pueda venir acá. Sería bárbaro". Horas más tarde, llegaba la confirmación oficial de la transferencia y la oportunidad que tendrá de reencontrarse con su viejo amigo en Europa y compartiendo el mismo equipo.

Un detalle a tener en cuenta es que a Sperduti le quedaban seis meses de contrato y podía tomar la determinación de esperar para quedar libre. En ese caso en una transferencia se quedaría con el total del monto, pero tomó la decisión junto a sus representantes de cerrar la operación ahora y que el club reciba algo de dinero. Y serían 400 mil euros, que es la cifra que ayer trascendió. La Justicia también deberá determinar en qué situación quedó lo de Locarno (Suiza) y el reclamo del empresario.

Hoy el delantero entrenará en Bella Vista para no perder ritmo y comenzará a despedirse de sus compañeros.

Por otro lado, la dirigencia espera por novedades en el caso de Maximiliano Urruti, pretendido por un club de Europa (sería España o Portugal). Una de las urgencias es saber si se puede concretar la transferencia (el libro de pases cierra a fin de mes) porque de ser así Newell's tendrá que ir a la carga por un delantero. El nombre hoy elegido es Nicolás Blandi, aunque deberá lidiar con otros equipos que también centraron la mirada en su figura. Uno de ellos es Espanyol de Barcelona.

¿Chávez granate? El presidente de Lanús Alejandro Marón confirmó ayer que iniciaron una negociación por el volante de Boca Cristian Chávez. "Hablamos con el representante del jugador y con Daniel Angelici (presidente de Boca) para saber cuánto pide. Vamos a ver si puede ser a préstamo o si compramos el 50 por ciento del pase", expresó el titular granate, que también aclaró que el pase "no está cerrado". De todas formas, anunció que seguirán las conversaciones con su par xeneize para sumar al Pochi, uno de los jugadores apuntados por el Tata Martino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS