Edición Impresa

Newell's: El equipo de Martino con los titulares fue derrotado 2-1 en Venezuela

En la cabeza de Martino siempre estuvo utilizar a un equipo descansado para enfrentar ayer a Deportivo Lara por la Libertadores. Por eso apeló a la tan mentada y criticada rotación en el partido...

Viernes 22 de Febrero de 2013

En la cabeza de Martino siempre estuvo utilizar a un equipo descansado para enfrentar ayer a Deportivo Lara por la Libertadores. Por eso apeló a la tan mentada y criticada rotación en el partido del domingo contra Lanús por el torneo. En su cuadro imaginario obviamente no contaba con que ambas apuestas le salieran de la peor manera. Perdió en ambos partidos y lo que más preocupa es que ninguno de los equipos que puso en la cancha estuvieron a la altura de lo que proyectó. Tanto el alternativo como el estelar dejaron muchos flancos abiertos. Nunca respondieron a una fortaleza colectiva y tampoco ninguna individualidad fue capaz de sacar las papas del fuego.

Desde lo numérico la derrota contra Lanús no tiene demasiada trascendencia porque el torneo recién va por la segunda fecha y todavía hay un largo trecho por jugar. Pero la de anoche sí cambia sustancialmente las cosas si la lupa descansa en el futuro inmediato. Porque de haber ganado en Venezuela, Newell's hoy estaría puntero con seis puntos en el Grupo 7 y con el recorrido copero con más rosas que espinas. Justamente esta realidad fue lo que empujó al Tata a activar el operativo rotación cuando todo el mundo pensó que se trataba de un apresuramiento. En esto vale profundizar que Martino es de los técnicos que piensan que cuando se afrontan dos competencias hay momentos para priorizar alguna, y en otros para privilegiar a otra. De ninguna cree que desde el vamos hay que apuntar a una por encima de la otra.

También una lectura más global para entender estos dos cachetazos en serie sería caer en la consideración de que Newell's no cuenta con un plantel numeroso en calidad y cantidad para jugar la Copa y el torneo en simultáneo. Para demostrar si esa teoría es cierta todavía es muy prematuro realizar un juicio de valor. Sería injusto quedarse sólo con lo que pasó esta semana.

Por lo pronto, lo más sensato es ir detrás de los hechos y así no caben dudas de que Martino apostó y perdió con todos los números en la mesa. Igual, le sobra tiempo y crédito para aprender de los errores, si es que así los asimila, y reencauzar un proceso que supo más de victorias que de derrotas.


Si en la práctica de hoy ninguno acusa lesiones, el Tata iría con la base de titulares para visitar el lunes a los sanjuaninos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS