Edición Impresa

Newell's: El DT Berti está pensando en un juego cerrado y peleado

"Este va a ser un final muy cerrado y peleado hasta la última fecha", evaluó Alfredo Berti cuando se puso en marcha la conferencia de prensa, una de las más extensas quizás de las que brindó...

Viernes 08 de Noviembre de 2013

"Este va a ser un final muy cerrado y peleado hasta la última fecha", evaluó Alfredo Berti cuando se puso en marcha la conferencia de prensa, una de las más extensas quizás de las que brindó en lo que va del ciclo. Porque no sólo confirmó la presencia de David Trezeguet entre los titulares, sino también que analizó al rival, entregó un presagio sobre cómo se puede desarrollar el juego y hasta puso los puntos sobre las íes cuando habló sobre las críticas que recibe en cuanto a algunas determinaciones que adoptó en el armado del equipo (ver aparte). Y en ese punto entregó una respuesta contundente sobre lo que le molesta y acepta.

Uno de los temas de la semana sin dudas estuvo vinculado con el 9. Y en esta oportunidad eligió mandar al ruedo a Trezeguet. Sobre esta determinación que adoptó explicó: "Uno siempre revisa cómo comenzó el año y cómo llegó David y la forma en la que fuimos trabajando con él. Creo que es muy meritoria la forma en la que va a llegar a estas cinco fechas finales y nos encuentra en un momento en que lo necesitamos. En el segundo tiempo del otro día fue muy importante, dio muestras de estar muy bien y por esas cosas va a iniciar el sábado".

No sólo se quedó con esta respuesta, sino que Berti también fue un poco más allá con el fin de mencionar que "se dicen cosas que yo nunca dejé salir de mi boca. Simplemente armamos el equipo y desarrollamos ideas que se adecuan a las características que hay en el plantel. Sabemos muy bien que Muñoz es un delantero que puede intercambiar posiciones con facilidad y entendemos muy bien que David es de área. Trezeguet lo dijo con buen criterio, que está a disposición de nosotros, y en este momento, de partidos decisivos, es bueno que esté bien. Eso nos da tranquilidad".

El Loco también puso el foco de atención en el rival que viene (San Lorenzo) y que también pretende alcanzar la gloria. "Es un plantel con buenos jugadores, buenas individualidades y lo respetamos como a todos, eso está claro. Trataremos de hacer un gran partido para quedarnos con el triunfo".

Y avizoró: "Es un encuentro que si nosotros sumamos de a tres, estaríamos alejando a San Lorenzo de la pelea, pero esto va a ser muy cerrado y peleado hasta la última fecha. Esperaremos un poquito más para confirmar a los once, están todos en condiciones".

El de mañana es un encuentro de enorme valía, aunque no decisivo porque aún quedan varios puntos por disputarse y cualquier cosa puede suceder. "Son cinco finales las que tenemos por delante, a esta altura el torneo pasado creo que el equipo estaba con un punto más y con el segundo a sólo una unidad, y las expectativas son las mismas que las del certamen anterior. Queremos tener chances hasta las últimas fechas y creo que ese es el objetivo que logramos. Y ahora está más que claro que cada partido tiene ese tinte especial", pronosticó el Loco Berti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS