Edición Impresa

Newell's: El DT Berti dispuso que Cáceres sea de la partida, pero no así Heinze

Alfredo Jesús Berti recibió buenas noticias en las últimas horas. Es que Marcos Cáceres está recuperado y se puso a disposición del cuerpo técnico. Es decir que es un hecho que volverá al...

Viernes 16 de Agosto de 2013

 Alfredo Jesús Berti recibió buenas noticias en las últimas horas. Es que Marcos Cáceres está recuperado y se puso a disposición del cuerpo técnico. Es decir que es un hecho que volverá al equipo cuando el domingo Newell’s haga su presentación oficial en su casa, a las 16, frente a Belgrano. Y, a la vez, también podría contar con David Trezeguet, dato que recién se definirá hoy tras la práctica que realizará el plantel leproso. “La idea es que pueda estar el domingo entre los dieciocho”, le confiaron a Ovación fuentes ligadas a la entidad del Parque. Mientras, Gabriel Heinze no estará a disposición, pero igualmente hay satisfacción en el búnker leproso porque es posible que vuelva antes de lo que estaba previsto.

El paraguayo había sufrido una sobrecarga muscular y tras un estudio de imágenes se detectó que padecía un edema en el posterior, un músculo clave que es muy exigido en los encuentros. En la pretemporada no participó de ninguno de los dos amistosos, fue cuidado y también se lo preservó para el choque del martes con Boca. La idea elaborada era que se quedara entrenando y buscando la puesta a punto para que pudiera estar en la siguiente fecha, es decir ante el pirata cordobés. Ayer fue probado y respondió de buena forma sin secuelas de la lesión que arrastraba. Por eso el cuerpo médico le dio el alta para que pueda reaparecer. Si bien aún no hubo una confirmación oficial, es un hecho que el marcador de punta recuperará su lugar entre los once titulares reemplazando a Cristian Díaz.

El caso del Gringo también generó satisfacción en el Loco, porque si bien no lo tendrá este fin de semana todo indica que podrá volver antes del tiempo estipulado (45 días) ni bien se lesionó la rodilla ante Atlético Mineiro, en la revancha por la semifinal de la Copa Libertadores. De no surgir ningún imprevisto, el experimentado marcador central y una de las voces principales del conjunto rojinegro podría reaparecer el viernes próximo cuando la Lepra visite a Atlético de Rafaela o, en su defecto, el martes 27 cuando reciba a Gimnasia, en un cotejo pendiente de la 2ª  fecha.

En cuanto a Trezeguet, su recuperación y puesta a punto fue acelerada de acuerdo a lo informado por el médico y si bien ayer se informó que aún no se tomó la determinación de si podrá estar el fin de semana, algunas voces se mostraron optimistas en que logre ocupar un lugar en el banco. “Mañana (por hoy) se definirá si estará entre los concentrados. Si no, estará ante Atlético de Rafaela”, se escuchó decir ayer en Bella Vista. Para satisfacción del Loco. 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS