Edición Impresa

Newell's: El Cholo Guiñazú se desvinculó de Inter pero se fue para otro lado

Sorpresivamente arregló con Libertad de Paraguay. Martino deberá seguir buscando alternativas para reforzar la zona media del equipo.

Sábado 05 de Enero de 2013

Si bien se sabía que era una negociación complicada, la intención de Newell's de repatriar a Pablo Guiñazú chocó ayer contra un muro de impedimento. Es que el jugador finalmente consiguió la desvinculación de Inter de Porto Alegre, pero decidió llevar sus servicios a Libertad de Paraguay, club en el que militó entre 2005 y 2007. La noticia fue confirmada por la página oficial de la entidad brasileña y sorprendió a los dirigentes leprosos que todavía guardaban alguna chance para esa tratativa. De esta manera, uno de los nombres apuntados desde hace rato por Gerardo Martino para potenciar el mediocampo leproso se esfumó en forma temprana. Cuando trascendió la noticia, algunos directivos (el secretario Morosano y el tesorero Benedetto) se encontraban en la presentación del nuevo sponsor en la camiseta (ver aparte) y no ocultaron cierta dosis de sorpresa. Es que fue el propio Guiñazú el que hizo público sus supuestos deseos de retornar al parque Independencia, y luego de algunos días tomó una determinación que lo llevó a otro destino y que dejó una sensación bastante agria en el búnker rojinegro.

En el portal de Inter, lo despidieron como un hombre que llegó a ser símbolo de entrega y emblema del equipo. Jugó 288 encuentros con la camiseta número 5 de los colorados y se ganó el cariño de los fanáticos de ese conjunto. Allí también se aclara que él mismo tomó la decisión de pedir "especialmente" la liberación de Inter por "motivos personales y familiares". Y por los servicios prestados, la dirigencia le otorgó su pedido. Además, hoy daría una rueda de prensa de despedida.

Vale recordar que la salida de Newell's de Guiñazú tampoco fue muy prolija. En el arranque del Apertura 2000, tras un partido en el que los rojinegros vencieron 2 a 0 a Chacarita (y el Cholo incluso marcó un gol), el volante se quedó por su cuenta en Buenos Aires y sólo un día después apareció en Italia arreglando su pasaje al Perugia, de ese país.

Con este panorama, Martino deberá seguir buscando alternativas para reforzar la zona media del equipo de cara a un semestre en el que jugará el torneo local, la Copa Argentina y la Libertadores.

Nuevo sponsor en la camiseta

Newell's presentó ayer un nuevo sponsor que estará en la camiseta rojinegra. Se trata de la compañía de seguros Orbis, cuyo logo se ubicará en la espalda, por encima del número. Asistieron el secretario Morosano, el tesorero Benedetto y los jugadores Urruti, Tonso y Vergini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS