Edición Impresa

Newell's: El caso Lucas, sin ningún indicio

El tribunal de disciplina se reúne en breve para tomar una resolución por el doping de Bernardi dado a conocer a fines de 2012.

Martes 05 de Febrero de 2013

Newell's inicio la cuenta regresiva de cara al debut en el torneo el domingo, a las 18, frente a Independiente. Y también Lucas Bernardi cuenta las horas esperando una definición en el tema por el doping positivo que le dio tras el encuentro con Atlético de Rafaela, algo sobre el que hasta ahora "no hay nada", como le aseguró anoche a Ovación el presidente leproso, Guillermo Lorente. El tribunal de disciplina se reunirá en la AFA jueves, en principio, para tomar una definición y, tal vez, se dé a conocer la resolución en este caso. O tal vez podría no expedirse. De ser así continuaría suspendido provisoriamente.

Tanto el capitán como Martino esperan con ansiedad. El jugador para conocer si podrá estar en el debut y/o cuándo tendrá la chance de jugar y el DT para saber a ciencia cierta si podrá contar con él o deberá optar por un reemplazante. Ayer en el predio no existía un indicio concreto sobre lo que pueda resolver el tribunal y el propio Lorente aclaró que "el jueves hay reunión" y, además, insistió: "No se sabe nada sobre lo que decidiría".

El caso Bernardi acaparó la atención en el mundo leproso. A seis días del debut en el torneo Final aún no se sabe si el Tata tendrá a uno de los emblemas del equipo y por eso aguarda con ansiedad la definición que se daría a conocer en las próximas horas en la calle Viamonte. Si hay una sanción y es menor a cuarenta días el mediocampista ya habrá cumplido el tiempo de inhabilitación, porque la misma corre desde el 27 de diciembre de 2012. La especulación se centra en ese punto, en que sea castigado pero por un tiempo que le permita arrancar el campeonato. Aunque ayer, en el predio, nadie se animaba a presagiar ni circulaba algún dato concreto sobre lo que puedan decidir los integrantes del tribunal.

"Hay muchas ganas de saber qué pasará con su situación. Ojalá podamos tenerlo porque es importante para el grupo", sostuvo Hernán Villalba, uno de los compañeros del capitán en el mediocampo.

"No hay ningún dato. Todos están esperando que el tribunal se reúna. Pero al club no llegó ningún dato sobre lo que pueda suceder", contaron algunas de las voces consultadas ayer por este diario en Bella Vista. Por las dudas, el Tata en los amistosos fue probando algunas variantes para reemplazarlo por si no zafa de esta situación. ¿Quién podría ocupar su lugar? Uno de los candidatos es Figueroa.

Mientras en Newell's esperan tener novedades por esa cuestión, ayer Scocco entrenó en forma diferenciada, mientras que Marcos Cáceres no estuvo porque viajó a Paraguay para sumarse a la selección de su país que mañana se medirá en Asunción en un amistoso ante El Salvador.

El cronograma

El plantel leproso hoy volverá a entrenar por la tarde en el predio de Bella Vista, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Mañana también lo hará en horario vespertino y tras la misma hablarán algunos jugadores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS