Edición Impresa

Newell's: Dybala se ha transformado en un "9" que interesa

El cuerpo técnico está enfocado en el final del torneo, pero los colaboradores trabajan pensando en el futuro. En la tarea de reforzar este equipo para afrontar el intenso semestre que se viene...

Jueves 05 de Diciembre de 2013

El cuerpo técnico está enfocado en el final del torneo, pero los colaboradores trabajan pensando en el futuro. En la tarea de reforzar este equipo para afrontar el intenso semestre que se viene, con Copa Libertadores incluida. Y en esto apareció un nombre que interesa en Newell's y por el cual se hizo un primer sondeo en las últimas horas: Paulo Dybala. Un nombre que no es desconocido en el mundo rojinegro y que hasta se puso la camiseta leprosa por algunos días, cuando vino a probarse en inferiores. Hoy sólo es un sueño, todo dependerá de lo que quiera el jugador y la oferta que pueda acercar la entidad del Parque.

El ex jugador de Instituto está en Palermo (Italia), donde desde que arribó en 2012 jugó 27 encuentros y marcó 3 goles en la Serie A, mientras que esta temporada lleva 13 partidos, sin goles, en la Serie B. Newell's está en la búsqueda de un 9 y este nombre seduce. Y mucho. Incluso, tiempo atrás estuvo en la mira de Gerardo Daniel Martino, pero la oferta para ir al Viejo Continente era muy seductora y aceptó emigrar (ver aparte). Hoy no juega demasiado y por eso desde el Parque hubo una comunicación con allegados al futbolista con el fin de dar inicio a la "operación seducción".

"El interés está y al entrenador le gusta. Pero por ahora sólo hubo un sondeo, nada más que eso", le contó una alta fuente ligada a la entidad rojinegra ratificando la información de Ovación. Lo que está claro es que Berti gastará uno de los cupos con un 9. Esa es una de las prioridades por la cantidad de partidos que se vendrán en el arranque de 2014. Detrás de David Trezeguet se puede mencionar a Ezequiel Ponce, pero es muy chico para cargarlo de responsabilidades y en este punto la meta será llevarlo muy de a poco. También se puede mencionar a Fabián Muñoz, una apuesta del DT improvisándolo de "9" precisamente por no contar con muchos jugadores a mano para cubrir ese lugar, ya que los que vienen abajo el cuerpo técnico considera que aún no están listos.

Ante esta situación expuesta la prioridad sigue siendo el centrodelantero. Y más allá de que el Loco, según cuentan en Newell's, "no dio ninguna lista", tanto Sebastián Cejas como Jorge Theiler, coordinador de las inferiores, mantuvieron algunas reuniones con el fin de ir armando las estrategias para conseguir los refuerzos. Además, comenzaron con los llamados para conocer las situaciones de algunos atacantes. Y es en este punto donde apareció Dybala, quien ya recibió la comunicación de un interés leproso. Después estará lo económico, la situación quizás más compleja para todo club. Aunque en este aspecto algunas voces indicaron que "Palermo adeuda parte del traspaso de Mauricio Sperduti y quizás por ahí se pueda abrir la puerta para la contratación".

El primer contacto está y Newell's mostró su interés. No hubo un "no" ni tampoco un "sí", sólo una respuesta de que será analizada la posibilidad. El tiempo entregará la respuesta si el club logró seducirlo y el atacante acepta volver al país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS