Edición Impresa

Newell's: Domínguez define su llegada, pero debe arreglar antes con Vélez

Newell's continúa trabajando en la búsqueda de los refuerzos que solicitó como prioridad Gustavo Raggio. Se sabe que son jugadores de notable jerarquía y por eso las gestiones no serán sencillas.

Miércoles 02 de Julio de 2014

Newell's continúa trabajando en la búsqueda de los refuerzos que solicitó como prioridad Gustavo Raggio. Se sabe que son jugadores de notable jerarquía y por eso las gestiones no serán sencillas. Pero no hay dudas de que tanto el defensor Sebastián Domínguez como el delantero Ignacio Scocco serían un aporte de notable valía para potenciar el plantel leproso. Es un hecho que la disputa del Mundial y el prolongado receso dilatarán todas las negociaciones, por lo que la paciencia en vez de ser un enemigo deberá ser un aliado en el parque Independencia. Por el lado de Seba Domínguez las charlas están avanzadas y hay optimismo en que las cosas lleguen a buen puerto, pero hay cuestiones básicas aún por resolver.

Si bien una alta fuente de Newell's aseguró anoche que "no es inminente" el arribo del Negro al club del Parque, si dejó en claro que las cartas están sobre la mesa y que los días por venir pueden ser decisivos. Por ahora el Negro está haciendo la pretemporada en Vélez. En el operativo retorno hay varios ítems a tener en cuenta. Por un lado, el defensor tiene la voluntad de volver al club donde ser coronó campeón en el 2004. Por el otro, cuenta con contrato vigente con la entidad de Liniers. Y un dato no menor es que la institución fortinera mantiene una deuda de larga data con el futbolista que por supuesto éste no quiere resignar. Así es el complejo escenario que enmarcará las charlas donde se definirá el futuro.

La dirigencia velezana manifestó que si el jugador decide partir solicitará un resarcimiento económico, claro que en esa explicación se desentendieron de la deuda que mantienen con el defensor. Domínguez es un referente de Vélez, ganó varios títulos allí y seguramente las partes pueden llegar a un punto de acuerdo si se lo proponen.

Por el lado de Newell's ya le hicieron llegar a Domínguez la voluntad de sumarlo y hasta los términos de lo que sería su arribo. Esto equivale a decir que las condiciones del acuerdo están avanzadas y eso no sería ningún impedimento para su retorno a la entidad que lo formó como futbolista profesional.

Respecto a Scocco las novedades tampoco serán inminentes. Recién la semana que viene Nacho y su representante tendrán contacto directo con los dirigentes de Sunderland y allí ambas partes resolverán los pasos a seguir. Se sabe que el goleador manifestó su deseo de retornar al Parque, pero el equipo inglés invirtió muchísimo dinero en Nacho y de alguna manera querrá recuperarlo como es lógico.

Sin crear falsas expectativas lo de Domínguez parece que tendrá una resolución más pronta que lo de Nacho. Igual en ambos casos restan muchas cosas por resolver y no todo depende del esfuerzo que pueda hacer Newell's.

Raggio planteó a ambos futbolistas como prioridades y son las primeras fichas de refuerzo que movió la dirigencia leprosa.

Sigue la pretemporada

Ayer el plantel leproso realizó trabajos físicos y con pelota en el predio de Bella Vista, en el marco de la pretemporada. Mañana al mediodía brindará una conferencia de prensa el DT Gustavo Raggio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS