Edición Impresa

Newell's depende sólo de su determinación

El conjunto rojinegro recibe hoy a Unión en el Coloso del Parque con la intención de volver a establecer diferencias con sus rivales directos en la lucha por el título. Desde las 19.10, con arbitraje de Ceballos.

Lunes 10 de Junio de 2013

Newell's tiene el destino en sus manos. Sólo depende de su ímpetu, su decisión y de la astucia que pueda mostrar para mover las últimas fichas del torneo Final. Todavía le queda un apreciable margen de maniobra para seguir erguido, pero debe hacerlo valer en el duelo de hoy, a las 19.10, ante Unión en el Coloso del Parque. El conjunto de Martino necesita transformar este choque en un envión significativo de cara a las decisivas fechas de cierre. Por eso, más que nunca, tiene que manejar los hilos de su suerte, en su cancha y ante un adversario descendido.

Si bien este tipo de partidos puede convertirse en un auténtico laberinto si no se encarrila de manera temprana, será deber de este Newell's poner las los valores de este compromiso bajo las determinaciones de un orden natural. Si las acciones en el campo de juego se encuadran dentro de la lógica, no quedan dudas de que no hay demasiadas equivalencias entre ambos contendientes.

De todas maneras, el fútbol no siempre respeta los papeles previos y siempre deja espacios para las ironías y las sorpresas. Ahí deberá responder el equipo rojinegro para imponer sus intenciones, pisar firme, marcar presencia y esblecer con claridad las diferencias que salen a relucir a simple vista.

La victoria de ayer de River (2-1) sobre Independiente en el Monumental le permitió a los millonarios llegar a la misma línea de Newell's en la punta con 32 unidades (ver aparte). Así que ahora es el turno leproso para entrar en escena. Con obligaciones entendibles que emanan de lo que generan los rivales directos en la lucha por el título. Con la presión y la ansiedad que provoca conocer los resultados previos. Con la tranquilidad de saber que cuenta con una importantísima ventaja que puede revalidar ante Unión en el parque Independencia.

Newell's depende de sí mismo y ese plus puede cumplir un rol crucial en los últimos capítulos. Tiene además la posibilidad de brindarle nuevos bríos a su ambición y su paso. Es que será fundamental para el elenco leproso poder recomponer su línea luego del inesperado traspié ante All Boys en Floresta. Esta semana tuvo la chance de trabajarla de forma completa después de mucho tiempo y eso le agrega un poco más de oxígeno a su transitar.

Enfrente estará Unión, con una inapelable condena sobre sus hombros que lo obliga a pensar la próxima temporada en segunda división. Con inquietudes saludables de juego que cayeron en saco roto por la falta de capacidad de aprovechar ocasiones favorables. Con un pasado que lo sentenció prematuramente. Este conjunto tatengue está formateado bajo las ideas del Colorado Sava, un técnico siempre elogiado por Martino en muchas conferencias de prensa ya que le reconoce la saludable postura de juego que adoptó en la lucha por la supervivencia.

Con este panorama, Unión es un verdadero jeroglífico, una incógnita, un obstáculo difícil de catalogar porque no tiene nada que perder en su excursión a Rosario.

Así, todo se moverá bajo la órbita de Newell's. Todo lo que ocurra en este frenético trance final será producto de su compromiso, su convicción futbolística y sus ansias de volver a gritar campeón.

En la esencia de su interior empuja el motor de una ilusión enorme. Sólo debe saber respetar esa fuerza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS